17 de marzo de 2020 12:47

Deslizamientos en vías de Bolívar, Cotopaxi y Pastaza por las lluvias

Las intensas lluvias provocaron deslizamientos en la vía Puyo - puente Pastaza y Pujilí-La Maná. Foto: Cortesía

Las intensas lluvias provocaron deslizamientos en la vía Puyo - puente Pastaza y Pujilí-La Maná. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las intensas lluvias provocaron deslizamientos de tierra en vías de Bolívar, Cotopaxi y Pastaza este martes 17 de marzo del 2020. Las piedras, tierra y arbustos obstaculizaron los caminos que unen varias poblaciones.

En Cotopaxi, la carretera que une a las poblaciones de Pujilí con La Maná, en el subtrópico de la provincia de Cotopaxi. El derrumbe se registró en el sector de Pilaló, en las cercanías a la parroquia indígena de Zumbahua.

Los operadores del ECU 911 informaron que maquinaría de la Prefectura de Cotopaxi retira el material pétreo.

En Bolívar, las precipitaciones volvieron a provocar un derrumbe en el sector Cachisagua en la vía Gallorumi – Riobamba. Rocas de diferentes tamaños obstaculizaron el camino alterno de la vía Guaranda Riobamba. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas realiza los trabajos de retiro del material pétreo.

Los técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos informaron que la vía El Torneado – Balsapamba, Simiatug – Corazón - Lizo Chico y San Pablo - Chillanes están cerradas por deslizamientos.

En Pastaza, un deslizamiento se registró en la vía Puyo – puente Pastaza. Los trabajadores de empresas comunitarias de limpieza tenían planificado retirar el material pétreo. Un carril estaba habilitado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)