10 de febrero de 2021 11:02

Por deslizamiento de tierra se cerró la vía que une a las avenidas Simón Bolívar y Manuel Córdova Galarza, en el norte de Quito

Un deslizamiento se registró entre las avenidad Manúel Córdova Galarza y Simón Bolívar.

Un deslizamiento se registró entre las avenidad Manúel Córdova Galarza y Simón Bolívar. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

La vía que conecta a las avenidas Simón Bolívar y Manuel Córdova Galarza, en el extremo norte de Quito, se encuentra cerrada la mañana de este miércoles 10 de febrero del 2021 en sentido oriente - occidente.

La razón: 500 metros más arriba del puente Villorita se produjo un deslizamiento de tierra y vegetación que tapó la carretera, a la altura del letrero que marca la distancia para llegar a Pusuquí y El Condado.

A las 09:30, personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) limpiaba el sitio. Los técnicos explicaron que todavía no se puede habilitar el paso debido a que la tierra continúa deslizándose.

El carril de sentido occidente-oriente funciona con normalidad. Un grupo de efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) gestiona la movilidad y colocó conos sobre la calzada del puente Villorita para impedir el paso de los carros en dirección oriente-occidente. La gente que se moviliza desde la ciudadela Bicentenario y Carapungo hacia Pusuquí debe tomar vías alternas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)