26 de abril de 2017 18:39

Un deslizamiento de tierra ocurrió en la ciudadela Chimborazo, sur de Quito

Según los moradores del sector, estos deslizamientos se han dado desde que inició la época invernal. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Según los moradores del sector, estos deslizamientos se han dado desde que inició la época invernal. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un deslizamiento de tierra se registró en la ciudadela Chimborazo, en el sur de Quito, luego de la torrencial lluvia que cayó a partir de las 14:00 de este miércoles 26 de abril.

Christian Rivera, director del COE Metropolitano, indicó que la emegencia se produjo por la saturación de agua de un talud, que hizo que un flujo de tierra y ramas se deslizara y cayera en la calle Punta Arenas, obstaculizando el paso vehicular.

Según los moradores del sector, estos deslizamientos se han dado desde que inició la época invernal, sin embargo aseguran que hoy fue mucho más fuerte, incluso el lodo salpicó hasta el segundo piso de algunas casas.

"La lluvia fue tan fuerte, que cuando salí a ver ya estaba toda la tierra en medio de la calle", comentó América Carrión, moradora del barrio.

Un vehículo que se encontraba estacionado en la calle quedó cubierto parcialmente por una capa de tierra, pero los vecinos rápidamente ayudaron a limpiar los escombros.

Rivera asegura que este sector está entre uno de los considerados como zona susceptible a movimientos en masa, por lo que miembros de la alcaldía capitalina realizarán inspecciones en la zona para encontrar una solución o alternativas ante este inconveniente.

"En un barrio cercano hay un muro de contención, ojalá el Municipio nos pueda ayudar con esa obra aquí, porque tenemos temor de que esto continúe ocurriendo", indicó Carrión.

La lluvia registrada en toda la ciudad durante la tarde, esta vez se sintió con mayor fuerza en el sur, en donde el pluviómetro marcó 20 milímetros de agua por metro cuadrado. "Cuando tenemos 12 milímetros ya es una alerta que nos permite hacer monitoreos y llegar rápidamente a sitios en donde pueden presentarse emergencias", dijo el director del COE.

También se registraron emergencias en la avenida Teniente Hugo Ortiz, en donde un bus sufrió un desperfecto por la acumulación de agua en la vía y fue ayudado por agentes de tránsito.

En el Panecillo se produjo un deslizamiento de tierra, sin dejar afectaciones y en la Unidad Educativa Quitumbe, un cuarto se inundó.

En caso de que se presenten este tipo de emergencias, las autoridades piden a la ciudadanía que se comuniquen inmediatamente con el ECU 911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)