28 de febrero de 2020 07:55

Intensas lluvias en Quito causan dos derrumbes en la vía Calacalí y en Pisulí

Un deslizamiento de tierra se produjo pasadas las 06:00 de este viernes 28 en la calle 1 de mayo, en el sector Pisulí, en el norte de Quito. Foto: Twitter Bomberos Quito

Un deslizamiento de tierra se produjo pasadas las 06:00 de este viernes 28 en la calle 1 de mayo, en el sector Pisulí, en el norte de Quito. Foto: Twitter Bomberos Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos deslizamientos de tierra se registraron durante la noche del jueves 27 y la mañana de este viernes 28 de febrero del 2020 en la vía Calacalí- la Independencia y en el sector de Pisulí, en el noroccidente de Quito. El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informó que se trasladó a los lugares con vehículos especiales para remover el material.

El primer derrumbe ocurrió la noche del jueves sobre el kilómetro 63 de la vía Calacalí-La Independencia. La Prefectura de Pichincha informó que "por las fuertes lluvias se reportaron deslizamientos en los km 61 y 63 de la vía".

En imágenes difundidas por las autoridades en redes sociales se observa que una gran cantidad de tierra y maleza cayó sobre la calzada y obstaculizó el paso en un la vía.

El Gobierno local cerró el paso por esa carretera y reabrió la circulación a las 05:00 de este viernes. La Prefectura recomendó conducir con precaución y respetar las señales de tránsito.

Otro deslizamiento se produjo pasadas las 06:00 de este viernes 28 en la calle Primero de Mayo, en el sector Pisulí, en el norte de la capital. Según información de los Bomberos, no se reportaron personas heridas. 

En el lugar, un cúmulo de rocas y tierra cayeron sobre la vía. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dijo que se cerró el paso en las calles Primero de Mayo y la Planada, por lo que sugirió tomar vías alternas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)