10 de febrero de 2021 08:49

Deslizamiento en Tandapi complicó el paso en la vía Alóag- Santo Domingo

Un derrumbe bloqueó parcialmente el paso en la vía Alóag- Santo Domingo, la mañana del 10 de febrero del 2021. Foto: Cortesía CTE

Un derrumbe bloqueó parcialmente el paso en la vía Alóag- Santo Domingo, la mañana del 10 de febrero del 2021. Foto: Cortesía CTE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Un deslizamiento se registró en el kilómetro 56 de la vía Alóag- Santo Domingo, en el sector de Tandapi, y afectó el tránsito el miércoles 10 de febrero del 2021 en esa carretera que conecta a las provincias de la Sierra y Costa del Ecuador.

Según informó el servicio de emergencia ECU 911 a las 07:51, solo un carril de la vía estaba habilitado para la circulación vehicular. Pasadas las 09:29, la entidad dijo que el paso se normalizó, tras la limpieza de la calzada.

En imágenes difundidas por el ECU se observó que un montículo de tierra y rocas ocuparon parte de la vía. Trabajadores de la Prefectura de Pichincha se trasladaron al lugar para remover el material y habilitar totalmente la carretera.

Un equipo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) controló el flujo vehicular en la zona, mientras se despejan los escombros de la vía.

El ECU 911 emitió, además, un reporte de las vías que conectan a Pichincha con la Amazonía y la Costa norte del país, en donde señaló el listado de las carreteras que están habilitadas: Quito – Nanegalito, Calacalí - Nanegalito, Nanegalito - San Miguel de los Bancos, San Miguel de Los Bancos – Puerto Quito, Pifo - Papallacta y la Y de Baeza - El Chaco.

En cambio, el paso está parcialmente habilitado en las vía Papallacta - Y de Baeza, por lo que se recomienda circular con precaución en Km 19 y Laurel - km 24. Una situación similar ocurre en la carretera Chaco - Lago Agrio, por el socavamiento del río Coca en los kilómetros 68 y 66, variante provisional habilitada. Los conductores también deben viajar con cautela en el Lm 19 de la Y de Baeza - Y de Narupa, en el sector Yahuana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)