18 de julio de 2020 16:23

Oleoducto suspende bombeo por nuevo deslizamiento en el cauce del río Coca

Un nuevo deslizamiento se registró este sábado 18 de julio del 2020 en el cauce del río Coca. Foto: Twitter/ @Riesgos_Ec.

Un nuevo deslizamiento se registró este sábado 18 de julio del 2020 en el cauce del río Coca. Foto: Twitter/ @Riesgos_Ec.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Sara Ortiz
Redactora. (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un nuevo deslizamiento de tierra se produjo la tarde de este sábado 18 de julio del 2020 en el cauce del río Coca, en la confluencia con el río Marker, en la provincia de Napo.

“Las instituciones se encuentran monitoreando el evento en el sector. El Oleoducto de Crudos Pesados Ecuador suspende operación de bombeo”, indicó el Servicio de Gestión de Riesgos a través de Twitter.

Según la entidad, los Bomberos y el Gobierno Municipal del cantón El Chaco se sumaron a un equipo de geólogos e hidrólogos, quienes realizan los análisis para dimensionar el evento erosivo.

Desde febrero pasado cuando colapsó la cascada San Rafael hasta el 16 de julio del 2020, el proceso de erosión regresiva que sufre el río ha avanzado ya 5,1 kilómetros, tomando como punto de partida la desaparecida cascada San Rafael.

Río Coca video

El viernes pasado, la Corporación Eléctrica del Ecuador anunció el inicio de la construcción de un muro de contención en ese sector para mitigar los deslizamientos.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos informó el viernes que sus técnicos elaboran información cartográfica actualizada y que trabajan en un “plan comunitario de emergencias” con la población de San Luis, ubicada cerca del río, “a fin de que los habitantes se encuentren preparados en caso de que el evento peligroso continúe con su actividad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)