24 de febrero de 2020 20:04

Vía Calacalí-La Independencia se cierra de 21:00 a 05:00, informó la Prefectura este lunes 24 de febrero del 2020

Nuevos deslizamientos de tierra se registraron la tarde de este lunes 24 de febrero del 2020 en la vía Calacalí - La Independencia. Foto: Twitter Prefectura de Pichincha

Nuevos deslizamientos de tierra se registraron a las 17:30 de este lunes 24 de febrero del 2020 en la vía Calacalí-La Independencia. Foto: Twitter Prefectura de Pichincha

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Entre las 21:00 del lunes 24 de febrero y las 05:00 del martes 25 de febrero la vía Calacalí-La Independencia permanecerá cerrada en el tramo entre el antiguo peaje y Nanegalito, como medida de precaución por deslaves registrados este lunes 24 de febrero del 2020. Así lo informó el Gobierno de Pichincha, en mitad del feriado de Carnaval en Ecuador.

A las 19:30, técnicos y maquinaria finalizaron la limpieza de un deslizamiento de tierra registrado a las 17:30 de este lunes. La Prefectura señaló que se habilitó un carril, pero únicamente para desfogar el tránsito vehicular que había quedado represado, con dirección a Quito.

"Para precautelar la seguridad de los usuarios... se cerrará la vía Mitad del Mundo-Río Blanco a la circulación vehicular, desde las 21:00 de hoy hasta las 05:00 del 25 de febrero", precisó la Prefectura este lunes 24.


Las dos vías que unen a Quito y a Pichincha con la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y la Costa de Ecuador fueron afectadas por el invierno este lunes 24 de febrero.

En la vía Alóag - Santo Domingo, principal conexión entre Pichincha y la Costa, también se registraron deslaves. Por la mañana, esa arteria estuvo cerrada al tránsito. Pasadas las 13:30, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, informó que la ruta estaba habilitada, después de trabajos de limpieza, con maquinaria y operadores.

La Prefecta señaló que "la lluvia de la noche (del domingo 23 de febrero del 2020) fue inclemente, esto ocasionó derrumbes en las dos vías". 

Pabón señaló que"la empresa contratista (de la Alóag-Santo Domingo) ha desplegado maquinaria a distintos puntos. Ahí enfrentamos dos derrumbes, un en el (kilómetro) 64, que fue bastante grande y uno más pequeño en el 55, pero ya está habilitada", dijo pasadas las 13:30 del lunes.


Pabón recomendó a los viajeros no circular por la Alóag-Santo Domingo durante la noche ya que no hay maquinaria desplazada en los sitios. "Por favor viajen durante el día", dijo la Prefecta de Pichincha.

Las vías son utilizadas por un número importante de vehículos que se desplazan debido al feriado de Carnaval, que se vive en el Ecuador desde el sábado 22 de febrero del 2020 y que concluirá el martes 25.

En la Calacalí - La Independencia se reportó congestión vehicular desde las 09:30 de este lunes. En fotografías publicadas en redes sociales se podía observar gran cantidad de agua lodosa y vegetación sobre la carpeta asfáltica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (47)
No (14)