14 de octubre de 2017 16:04

Desfile náutico engalanó al Estero Salado de Guayaquil

Las embarcaciones representaron la cultura, la flora, la fauna y arte de la ciudad.

Las embarcaciones representaron la cultura, la flora, la fauna y arte de la ciudad. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Estero Salado de Guayaquil se engalanó. Seis embarcaciones adornaron al afluente con un desfile que atrajo a decenas de espectadores, a lo largo de los 5 kilómetros de recorrido.

La jornada se efectuó desde las 14:00 de este sábado 14 de octubre del 2017. Inició desde el puente de la avenida Portete, continuó al puente de la 17 y terminó a la altura del puente El Velero, en la plaza de la Música. Desde allí estaba previsto el retorno hasta el puente de la Portete.

Las embarcaciones representaron la cultura, la flora, la fauna y arte de la ciudad. El objetivo, según los organizadores, es incentivar el turismo como parte de la campaña Guayaquil es mi Destino.

Cada una de las barcazas estuvo adornada en relación con la independencia de Guayaquil. Además de las representaciones, hubo bailarines.

La primera embarcación fue cubierta por una enorme bandera, con su faro y Juan con Juanita Pueblo vestidos de próceres lideraron el paseo. Luego siguió otra barcaza que representó el arte de murales y escalinatas del barrio Las Peñas.

En otras, se pudo observar la variedad de pájaros oriundos de la zona ribereña, y también a una banda musical con personajes típicos del Salado integrado por un mono, pájaros cantantes y una iguana saxofonista.

En la última barcaza, un enorme teatro itinerante representó al centro cultural La Bota, inaugurado este año en el Malecón del Salado.

En el trayecto también navegaron embarcaciones del Municipio, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Capitanía del Puerto de Guayaquil, Infantería de Marina, Club Náutico del Salado, entre otros.

A los espectadores les llamó la atención la jornada festiva. “Es importante que mantengan estas actividades, la familia las disfruta, dan ganas de gritar viva Guayaquil”, expresó Lucía Morales.

También Andrés Gómez, oriundo de Machala, se mostró congratulado por el evento. “Siempre es lindo pasar festividades en Guayaquil, hay algo nuevo siempre”.

También este sábado 14 de octubre está prevista que a las 19:00 se realice el Concierto de la Independencia, en la Plaza del Centenario, en honor a los 197 años de Independencia de Guayaquil, al pie de la Columna de los Próceres.

Una hora antes, decenas de voluntarios del Cuerpo de Bomberos iluminarán la avenida 9 de Octubre con su tradicional desfile de antorchas, que se realiza por los 182 años de la entidad y las fiestas octubrinas.

Saldrá desde el parque del Centenario al Malecón y luego hasta el Museo del Bombero, en las faldas del cerro Santa Ana.

El domingo 15 de octubre, desde las 11:00, a lo largo de la misma avenida, adultos y niños podrán disfrutar del ejercicio de agua en el que los bomberos mostrarán sus destrezas con grandes chorros echados de sus motobombas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)