6 de enero de 2019 18:25

El Rey de Reyes volvió a las calles de Riobamba con un nuevo recorrido

Desfile de Rey de Reyes por las principales calles de Riobamba. Foto: Glenda Giacometti / El Comercio

Desfile de Rey de Reyes por las principales calles de Riobamba. Foto: Glenda Giacometti / El Comercio

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Cristina Márquez
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El centro de Riobamba se llenó de música y colores. La imagen del Niño Rey de Reyes recorrió las calles de la ciudad en compañía de casi 200 comparsas de varias ciudades del país.

La fiesta se inició a las 04:30 de este domingo 6 de enero del 2019, con un albazo. Luego los devotos se trasladaron al Estadio Olímpico de Riobamba, donde se ofició una misa campal y se conoció que Mónica Olmedo y María Carlota Arias y sus familias, serán los priostes del próximo año.

El Pase del Niño se inició cerca de las 11:00. Este año, por primera vez, la imagen recorrió la avenida Daniel León Borja y las calles 10 de agosto, Juan de Velasco y García Moreno, situadas en el centro histórico de la ciudad.

“Tomamos esta decisión pensando en la gran cantidad de devotos que cada año esperan ver al Niño y sus acompañantes”, dijo Luis Mendoza, propietario de la imagen.

En el Pase participaron unos 5 000 bailarines y disfrazados, la mayoría de ellos representaba a los personajes tradicionales de la fiesta. Centenares de diablos de lata, payasos, sacha runas, perros, vasallos, curiquingues y danzantes de yaruquíes bailaron al son de la antigua tonada María Manuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)