23 de noviembre de 2017 09:29

El desfile de los mercados dio inicio a las Fiestas de Quito

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al ritmo de la música de las bandas de pueblo, más de 10 000 comerciantes de 54 mercados de Quito iniciaron la mañana de este jueves 23 de noviembre de 2017 su tradicional desfile por las calles del centro de la ciudad.

Este evento, que se realiza desde hace más de 15 años, constituye el inicio de las Fiestas quiteñas.

Las comerciantes de los centros de abasto, más conocidas como caseritas, consideran a este desfile como una demostración del gran cariño que le tienen a la ciudad. “Nos preparamos con comparsas por más de 15 días para celebrar a nuestro lindo Quito”, comentó Patricia Guevara , quien trabaja en el mercado Arenas.


Aída Maldonado es otra de las representantes de este mercado. A sus 80 años desfiló en tacones y con una gran sonrisa. “Siempre he sido parte de este desfile, voy a bailar de principio a fin”.

Los carros alegóricos representan otro de los llamativos elementos de este desfile, pues en ellos plasman la vida del mercado.

En el carro que encabezó el desfile se encontraba Shirley Ruiz, reina de los mercados 2017. Con alegría recibía los aplausos de los asistentes.

Pedro Atupaña representante de la Asociación 23 de Abril de comerciantes mayoristas del mercado San Roque, comenta que les llevó dos meses construir el carro alegórico con el que dicidieron engalanar la fiesta.

Para Luis Maldonado, coordinador Distrital de Comercio, los mercados son una representación de la cultura de la ciudad y allí radica la importancia que tienen en la cotidianidad. “En este desfile nuestros comerciantes entregan todas sus habilidades para demostrar respeto y cariño a la ciudad”.

Las veredas se convirtieron en la mejor tribuna para ver el paso del desfile. “Estaba por aquí haciendo unos trámite y me encontré con esta muestra de lo que es nuestro Quito, no pude evitar quedarme parado para contemplar las comparsas”, señaló Juan Pino.

Se tiene previsto que el desfile recorra toda la calle Venezuela hasta llegar al bulevar 24 de Mayo, en donde se llevará a cabo un show con los artistas de los propios mercados a partir de las 10:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)