El brote de covid-19 en las cárceles de Tailandia di…
El conductor que no haya perdido puntos en la licenc…
Fallecido y dos tripulantes dieron positivo para cov…
Juez sobreseyó a cinco personas que fueron procesada…
Juan Pablo Albán deja la defensa del alcalde Jorge Yunda
Ivonne Baki continuará en la Embajada de Ecuador en …
Entrega de USD 500 a personas desempleadas durante l…
CNE colaborará al plan de vacunación del presidente …

Desfile de luces navideñas se tomó la avenida 9 de Octubre en Guayaquil

Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En el Parque Centenario de Guayaquil se realizó el desfile de luces navideñas. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Por sexto año consecutivo, un desfile de carros alegóricos decorados con motivos y luces navideñas se tomó la avenida 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil, en un desfile de 3 000 metros de mangueras con luces y 130 000 bombillitos de colores.

El nacimiento de Jesús, Papá Noel y su fábrica de juguetes, una Navidad blanca –representación de un pueblo nórdico- hicieron parte hoy, sábado 15 de diciembre del 2018, de las alegorías representadas en los carruajes. Cientos de guayaquileños se apostaron en las aceras, entre el Parque Centenario y la avenida Malecón, para ver pasar bailarines y carrozas en un sábado agitado y con tránsito congestionado por las compras navideñas en la ciudad.

Los carros alegóricos son el principal atractivo del desfile de luces navideñas. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En el desfile participaron 42 instituciones entre academias de danza y grupos folclóricos y un total de 1 260 bailarines con vestuarios iluminados alusivos a la Navidad, informó Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, entidad organizadora del desfile.

Los participantes bailaron al ritmo de canciones navideñas como Rodolfo el Reno, Jingle Bells Rock o el Burrito de Belén, que sonaron fuerte desde baterías de altoparlantes instaladas en las esquinas. Con vallas metálicas sobre las aceras se controló que el público no invadiera la vía.

Un carro alegórico con motivo de Toy Story captó la atención de los asistentes. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Carrozas alusivas a películas y dibujos animados como Toy Story, Coco, Muppets y Pitufos amenizaron también el recorrido que iluminó la calle principal de la ciudad.