7 de diciembre de 2018 12:32

Una muestra del desfile de globos gigantes se tomó el centro de Guayaquil

Este domingo 9 de diciembre, desde las 16:00, 36 globos gigantes se tomarán dos kilómetros de la avenida Malecón Simón Bolívar, en el centro de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Este domingo 9 de diciembre, desde las 16:00, 36 globos gigantes se tomarán dos kilómetros de la avenida Malecón Simón Bolívar, en el centro de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 14
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un gran globo de más de ocho metros de altura, representación del Señor Cara de Papa, juguete de la firma Hasbro y personaje de la serie de películas animadas ‘Toy Story’, se tomó el Hemiciclo de la Rotonda del Malecón 2000, junto al árbol navideño, en el centro de Guayaquil.

Con la figura infantil, la Empresa Pública Municipal de Turismo (EPMT) de Guayaquil ofreció la mañana de este viernes 7 de diciembre de 2018 una muestra de lo que será el Desfile Navideño de Globos Gigantes “World Holiday Parade”.

Serán 36 globos gigantes de entre 8 y 10 metros de altura los que circularán por la avenida Malecón Simón Bolívar, desde la calle Tomás Martínez hasta la avenida Olmedo, este domingo 9 de diciembre, desde las 16:00. Un recorrido al estilo del tradicional desfile de Macys de Acción de Gracias de Nueva York (EE.UU.).

Se trata de uno de los eventos de las festividades por Navidad y Año Nuevo en la ciudad, una agenda impulsada por el Municipio de Guayaquil.

Gloria Gallardo, presidenta de la EPMT, destacó que es la primera vez que un desfile con globos de helio gigantes se tomará las calles de Guayaquil y adelantó que personajes navideños y de series y películas animadas estarán entre las representaciones que desfilarán por el Malecón. Santa Claus, Pitufo Juguetón, El Grinch, Pacman, Angry Birds, Shrek, Garfield y Kun Fun Panda estarán entre la figuras.

“Para poder inflar todos estos globos aparcaremos un carro cisterna desde las 8:00, con 1 150 litros de helio. Los globos serán conducidos por 500 estudiantes adiestrados para esa labor. Por otra parte, participarán 1 175 personas entre personajes navideños, bailarines, comparsas, bandas musicales y cheerleaders”, indicó Gallardo. Los globos serán elevados hasta 20 metros de altura. Y se estima que el recorrido tomará dos horas y media.

Jorge Eduardo Pérez, representante de la empresa canadiense World Holiday Parade, explicó previamente que se trata del segundo desfile de la firma en una ciudad de latinoamérica después de Santiago de Chile. La firma empezó hace 10 años con la expansión a otras latitudes del modelo del desfile tradicional neoyorkino.

Guayaquil se posiciona como una ciudad mágica en la Navidad, esperamos que disfruten del recorrido turistas ecuatorianos, extranjeros y miles de guayaquileños”, indicó Gallardo.

Al tradicional desfile náutico de carros alegóricos por el río Guayas asisten cada año unas 20 000 personas, que colman el Malecón. El Municipio espera incluso una mayor concurrencia para este domingo, por lo que se ha puesto en marcha un operativo de seguridad que incluye a la Policía Nacional, la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) y la colaboración de grupos de Scouts del Ecuador.

La inversión municipal es de USD 40 000, pero el evento se financió en gran medida con auspicios de la empresa privada, según Gallardo. “Estamos pidiendo la colaboración de la ciudadanía para mantener la avenida Simón Bolívar despejada y que los asistentes no invadan la vía, porque la idea es que el recorrido se convierta en un desfile oficial para celebrar la Navidad cada año”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (5)