11 de abril de 2019 15:55

Un desfile para recordar los 462 años de fundación de Cuenca

Desfile estudiantil por los 462 años de Fundación de Cuenca. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Desfile estudiantil por los 462 años de Fundación de Cuenca. Fotos: Lineida Castillo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más de 900 estudiantes de 20 planteles educativos homenajearon este jueves 11 de abril de 2019 a la capital azuaya por sus 462 años de fundación. El desfile empezó a las 10:00 en la plaza de San Blas, en el Centro Histórico.

Las delegaciones de los colegios recrearon las tradiciones de los barrios y sus oficios. 30 estudiantes de la Unidad Educativa Federico Proaño representaron al tradicional barrio El Vado y sus panaderos. En un llamativo carro alegórico recrearon los hornos de leña y las tiendas.

Los alumnos de la Unidad Educativa Corel, en cambio, representaron a los artesanos de la Plaza Rotary, que es uno de los espacios turísticos más representativos de la ciudad. Allí, se oferta una diversidad de artesanías elaboradas en hierro forjado, fibras naturales, cerámica, entre otros materiales.

Desfile estudiantil por los 462 años de Fundación de Cuenca. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO


La Unidad Educativa Corazón de María, por su parte, participó con una danza de la Espiritualidad cuencana. El colegio César Dávila Andrade presentó a las lavanderas del río Tomebamba y las alumnas de la Unidad Rosa de Jesús Cordero a los monumentos de Cuenca.

Para este viernes 12 de abril de 2019 se recordará la fundación con la Misa de Acción de Gracia a las 08:00, en la Catedral de la Inmaculada Concepción y la colocación de ofrendas florales.

La sesión solemne será a las 16:00 en el Salón de la Ciudad. En la noche habrá un baile popular en la explanada del estadio Serrano Aguilar. Los turistas que visitan la ciudad tienen más de 10 ferias artesanales y gastronómicas abiertas al público en diferentes sectores de la capital azuaya.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)