5 de diciembre de 2018 11:01

35 colegios participaron hoy en el Festival de Bandas Musicales y Bastoneras 'Viva Quito 2018'

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Diego Bravo
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un total de 35 instituciones educativas participaron en el décimo octavo Festival de Bandas Musicales y Bastoneras 'Viva Quito 2018'. El evento se realizó en el estadio de Sociedad Deportiva Aucas, en Chillogallo.

Desde las 09:00 de hoy, las gradas del escenario deportivo recibieron a miles de alumnos de los establecimientos participantes. "¡Viva Quito!", "¡vivan los colegios!", fue el grito que se escuchó durante el evento.

Su organizador, Patricio Flores, manifestó que para el desfile se invirtió cerca de USD 20 000. "No es un concurso, se trata de un desfile en donde los colegios y agrupaciones reciben un reconocimiento, no es competitivo".


Explicó que 52 planteles se inscribieron en la página web del Municipio de Quito. Posteriormente se hizo un cronograma de audiciones y resultaron 35 centros privados, públicos y municipales finalistas.

Adicionalmente se contó con la visita del Colegio Bárbara Naranjo, proveniente de Latacunga. Al final del evento la concejal Anabel Hermosa entregará un reconocimiento a los participantes.

Naranjo contó que en los últimos dos años no se realizó el festival porque no se obtuvo los recursos económicos para financiarlo.

Los maestros, estudiantes y padres de familia lucieron emocionados durante el espectáculo.

Lourdes Delgado, presidenta del Comité de Padres de Familia del Colegio Fiscal Gonzalo Zaldumbide, acompañó a las bastoneras y músicos de la banda. "Se entrenaron desde que entraron a clases para este evento, es una alegría, una emoción".

Milton Yugsi es coordinador de banda y bastoneras del Colegio Amazonas. A su criterio, esta clase de eventos promueven la unión entre los centros educativos.

"Llegamos 120 alumnos, esto representa su trabajo para rendir honor a la capital en sus fiestas", señaló el docente.

Lo mismo opinó el estudiante Elián Salazar, de 15 años, quien integra la banda. "Representar a los colores de mi colegio fue un honor".

Ana Barahona, de 16, se presentó como bastonera del centro Ángel Modesto Paredes. Con orgullo, contó que se entrenaron durante algunos meses para el desfile.

Para ella, el apoyo de los profesores ha sido fundamental para que la presentación de hoy resulte impecable ante el público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)