2 de September de 2009 00:00

Un desesperado Uruguay visita a Perú

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Montevideo y Lima. AFP

Uruguay está obsesionado con ganar a Perú el próximo sábado a las 15:30  en Lima por la decimoquinta eliminatoria sudamericana, ante el escaso margen que le resta para lograr clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Tenemos que ganar en Lima. Si queremos seguir en la lucha debemos ganar en Lima”, dijo el seleccionador, Óscar Tabárez. “Todos sabemos que es un partido en el que solo sirve ganar. Eso genera nerviosismo, una cierta tensión con las que tenemos que convivir y transformarla en ganas de vencer”, dijo el entrenador.

Tabárez no podrá contar para este partido con Diego Forlán, Martín Cáceres y Diego Pérez. La formación ante Perú pudiera ser: Juan Castillo; Bruno Silva, Diego Lugano, Diego Godín y Jorge Fucile; Walter Gargano, Sebastián Eguren, Álvaro Pereira y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Sebastián Abréu en el ataque.

A falta de cuatro fechas para la culminación del clasificatorio, que concede cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf, los celestes ocupan el sexto lugar con 18 puntos.

Por su parte, el delantero del Ajax holandés, Luis Suárez, declaró: “Venimos jugando los partidos de eliminatorias desde hace dos años pero este es el más importante de todos ”.

Sobre la ausencia de Forlán, último goleador de la Liga española con el Atlético de Madrid, Suárez estimó que “ Diego es un jugador importante para el equipo, pero no dependemos de él solamente sino de todo el conjunto”.

En tanto, Álvaro ‘Palito’ Pereira (Porto) estimó que Uruguay tiene “equipo para estar más arriba en la tabla, pero ya no hay tiempo para lamentos. Ya no hay margen de error, no podemos fallar”.

Perú no cuenta con opciones de clasificarse. Sin embargo, el técnico Guillermo del Solar se mostró optimista de ganar en casa.

“Hemos sido capaces de quitar puntos a otros equipos en Lima. No sería justo no hacer lo mismo con Uruguay”, dijo el ‘Chemo’.

“Uruguay tiene la necesidad de buscar el partido acá (Lima), porque no le vale otra cosa que el triunfo de cara a seguir aspirando a llegar al Mundial”, dijo  el DT.

Por su parte, el defensor del Schalke alemán, Carlos Zambrano, indicó que el equipo peruano jugará por el honor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)