29 de agosto de 2020 17:10

Primer desembolso del FMI puede llegar a finales de septiembre

El primer desembolso, por unos USD 2 000 millones, se espera que sea  para finales de septiembre. Foto: Pixabay

El primer desembolso, por unos USD 2 000 millones, se espera que sea para finales de septiembre. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Carolina Enríquez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Finanzas dio a conocer hoy, sábado 29 de agosto del 2020, las condiciones del programa a nivel técnico alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El acuerdo es de Facilidad de Financiamiento Extendido (EFF) con acceso excepcional a financiamiento por los siguientes 27 meses.

El primer desembolso, por unos USD 2 000 millones, se espera que sea inmediato después de la aprobación del programa por parte del Directorio del FMI, que se espera para finales de septiembre.

En total, el FMI entregará USD 6 500 millones a 10 años plazo, con 4 años de gracia y a una tasa de interés media del 2,9%.

El dinero del Fondo Monetario Internacional (FMI) permitirá el cumplimiento ordenado de pagos atrasados, fortalecerá los programas de crédito de reactivación e incrementará la protección social a través de la inclusión, hasta fines del 2021, de más de 400 000 familias pobres al bono de desarrollo humano y a bono de desarrollo humano variable.

“El respaldo financiero es fundamental para la recuperación paulatina de la liquidez. Permitirá, entre otras cosas, dinamizar la economía”, señaló el funcionario.

Mientras tanto, la Jefa de Negociación del FMI, Ceyda Oner, indicó que el acuerdo permitirá apoyar “las políticas de Ecuador para ampliar la cobertura de los programas de asistencia social, proteger a los segmentos vulnerables de la población, garantizar la sostenibilidad fiscal y de la deuda, y fortalecer las instituciones nacionales para sentar las bases de un crecimiento sólido, duradero e inclusivo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)