30 de agosto de 2020 15:16

Conozca qué descuentos en matrículas y pensiones conceden los colegios particulares de Quito por la emergencia 

Niños recibirán materiales a domicilio para sus clases virtuales. El costo estará incluido en la pensión mensual. Foto: Cortesía Gymboree

Las clases en la Sierra y Amazonía arancarán en modalidad virtual por la emergencia sanitaria. Foto: Cortesía 

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Sociedad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A dos días de que comience el año lectivo 2020-2021 en la Sierra y Amazonía, que arranca el martes 1 de septiembre del 2020, aún no es posible determinar cuántos alumnos han recibido algún descuento por la emergencia sanitaria en matrículas y/o pensiones en la zona 9 del Ministerio de Educación (correspondiente al Distrito Metropolitano de Quito).

En el documento publicado en la página web del Ministerio de Educación,  578 planteles particulares y fiscomisionales reportan a las autoridades rebajas entre el 5 y el 26% en los rubros antes mencionados para educación inicial, básica y bachillerato. Sin embargo, aún no es posible determinar un total de alumnos beneficiados, puesto que los gremios que agrupan a estas instituciones han explicado que las matrículas se mantuvieron hasta el pasado viernes 28 de agosto del 2020, y hay casos en los que se extenderán hasta los primeros días de septiembre. Recién a partir de ahí podrán establecer cuántos tuvieron descuentos y el porcentaje de reducción de inscritos en cada centro educativo.

En el régimen Sierra y Amazonía finalizaron el ciclo anterior 1,9 millones de chicos, de los cuales 340 968 estaban en centros particulares y 157 685, en fiscomisionales.

Entre las formas de rebaja reportadas a las autoridades educativas se mencionan descuentos adicionales cuando hay dos o más hermanos matriculados, acuerdos de pago por colegiaturas adeudadas del ciclo anterior, condonación de deudas en esos rubros y becas a los mejores estudiantes o en función de un estudio socioeconómico, entre otras.

Los requisitos para acceder a reducciones dependen de cada institución, confirmó en días pasados la ministra de Educación, Monserrat Creamer, quien semanas atrás insistió ante la Asamblea Nacional en la importancia de que las instituciones lleguen a acuerdos con sus padres de familia, ya que 56 000 alumnos particulares se han cambiado hasta ahora a centros fiscales. El número de cambios pudiera incrementarse en las matrículas extraordinarias, que comienzan el lunes 7 de septiembre del 2020. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (10)