Petroecuador anuncia 11 campañas de perforación dura…
El Registro Civil mantendrá horarios extendidos en t…
Chile empezará a escribir su nueva Constitución el p…
Clientes prefirieron ordenar comida a domicilio para…
Hijo de Nicolás Maduro muestra constancia de nacimie…
La Casa Blanca dice que los comentarios del líder de…
Ecuador acumula 446 441 casos de covid-19 y 21 293 m…
Nuevo cargamento con 206 000 dosis anticovid-19 de A…

Los descuentos por el Black Week movilizaron a cientos de consumidores hacia los almacenes comerciales

El centro comercial El Recreo vivió cantidad de promociones del Black Friday. Foto: Vicente Costales / ELCOMERCIO

El centro comercial El Recreo vivió cantidad de promociones del Black Friday. Foto: Vicente Costales / ELCOMERCIO

En esta temporada de descuentos los compradores prefieren escoger los electrodomésticos y aparatos tecnológicos. Foto: Vicente Costales / ELCOMERCIO

Gran afluencia de personas se registró la mañana de este sábado 30 de noviembre de 2019 en el centro comercial El Recreo, sur de Quito, debido a las promociones por la jornada de Black Week. Cientos de consumidores buscaban sacar provecho de los descuentos de hasta el 70%, que algunos almacenes ofertaban. 

Con lista en mano, Lidia y su esposo Jorge visitaron varios locales comerciales comparando los precios televisiones con acceso a internet de 65’’, querían comprar el regalo navideño de la familia. Encontraron valores entre USD 1 400 y USD 1 000, dependiendo de la marca. Ellos optaron por adquirir el menos costoso y diferir el pago a 12 meses.

Hay ofertas para toda clase de mercadería: electrodomésticos, electrónica, calzado, ropa, etc. Así también hay facilidades de pago con crédito directo, meses de gracia y cuotas sin intereses, dependiendo del establecimiento y la tarjeta de crédito.

En almacenes como Comandato y la cadena Icesa también ofrecen bonos y regalos en algunos productos. Además, muestran nuevas marcas u otras que vuelven a incursionar en el mercado. En la tienda Súper Éxito empezaron con los descuentos del 20% en toda su mercadería desde hace una semana atrás.

El centro comercial El Recreo vivió cantidad de promociones del Black Friday. Foto: Vicente Costales / ELCOMERCIO

Vendedores confirmaron que en este tipo de temporadas de descuentos los compradores prefieren los electrodomésticos y aparatos tecnológicos, además buscan facilidades de pago. Son optimistas de obtener resultados positivos para los negocios y así levantar el nivel de ventas.

Esa alternativa atrajo a Diego, un joven que fue al centro comercial con la esperanza de encontrar una tablet a un precio rebajado y la alternativa de pagar las cuotas desde el próximo año. Antes de que tenga lugar el Black Friday, él revisó los precios de ese momento y ahora los comparó con los que vio en los almacenes, así pudo diferenciar qué promoción era la más conveniente.

Las promociones y descuentos continuarán el domingo en algunos almacenes. Otros tienen planes de prolongar los beneficios unos días más y así aumentar las ventas en época navideña.