30 de noviembre de 2019 17:04

Los descuentos por el Black Week movilizaron a cientos de consumidores hacia los almacenes comerciales

En esta temporada de descuentos los compradores prefieren escoger los electrodomésticos y aparatos tecnológicos. Foto: Vicente Costales / ELCOMERCIO

En esta temporada de descuentos los compradores prefieren escoger los electrodomésticos y aparatos tecnológicos. Foto: Vicente Costales / ELCOMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Vanessa Silva
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gran afluencia de personas se registró la mañana de este sábado 30 de noviembre de 2019 en el centro comercial El Recreo, sur de Quito, debido a las promociones por la jornada de Black Week. Cientos de consumidores buscaban sacar provecho de los descuentos de hasta el 70%, que algunos almacenes ofertaban. 

Con lista en mano, Lidia y su esposo Jorge visitaron varios locales comerciales comparando los precios televisiones con acceso a internet de 65’’, querían comprar el regalo navideño de la familia. Encontraron valores entre USD 1 400 y USD 1 000, dependiendo de la marca. Ellos optaron por adquirir el menos costoso y diferir el pago a 12 meses.

Hay ofertas para toda clase de mercadería: electrodomésticos, electrónica, calzado, ropa, etc. Así también hay facilidades de pago con crédito directo, meses de gracia y cuotas sin intereses, dependiendo del establecimiento y la tarjeta de crédito.

En almacenes como Comandato y la cadena Icesa también ofrecen bonos y regalos en algunos productos. Además, muestran nuevas marcas u otras que vuelven a incursionar en el mercado. En la tienda Súper Éxito empezaron con los descuentos del 20% en toda su mercadería desde hace una semana atrás.

El centro comercial El Recreo vivió cantidad de promociones del Black Friday. Foto: Vicente Costales / ELCOMERCIO

El centro comercial El Recreo vivió cantidad de promociones del Black Friday. Foto: Vicente Costales / ELCOMERCIO

Vendedores confirmaron que en este tipo de temporadas de descuentos los compradores prefieren los electrodomésticos y aparatos tecnológicos, además buscan facilidades de pago. Son optimistas de obtener resultados positivos para los negocios y así levantar el nivel de ventas.

Esa alternativa atrajo a Diego, un joven que fue al centro comercial con la esperanza de encontrar una tablet a un precio rebajado y la alternativa de pagar las cuotas desde el próximo año. Antes de que tenga lugar el Black Friday, él revisó los precios de ese momento y ahora los comparó con los que vio en los almacenes, así pudo diferenciar qué promoción era la más conveniente.

Las promociones y descuentos continuarán el domingo en algunos almacenes. Otros tienen planes de prolongar los beneficios unos días más y así aumentar las ventas en época navideña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)