28 de septiembre de 2020 18:08

Tres desconexiones de energía se reportaron en Guajaló, Barrionuevo y Chimbacalle durante las lluvias en Quito

La tarde de este 28 de septiembre del 2020 se registraron tormentas eléctricas en Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La tarde de este 28 de septiembre del 2020 se registraron fuertes lluvias en Quito con tormentas eléctricas. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

Una fuerte lluvia con tormentas eléctricas se reportó en Quito la tarde de este lunes 28 de septiembre del 2020, tal como ocurrió en horas de la madrugada.

El sistema ECU 911 reportó 45 llamadas de emergencia con alertas sobre inundaciones y acumulación de agua en Santa Rita, Caupicho, Chillogallo, Nueva Aurora, Quito Sur, Solanda, Guajaló, El Tránsito, Unión popular, Lucha de los Pobres, La Magdalena, Atahualpa, La Argelia, Santa Bárbara y Turubamba.

También se reportó desconexiones de energía en Guajaló, Barrionuevo y Chimbacalle. Ante eso, la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) informó que los técnicos se encontraban listos para solucionar incidentes provocados en el sistema de distribución eléctrico a causa de las lluvias y garantizar la continuidad del servicio.

“Las tormentas eléctricas y las fuertes lluvias pueden provocar desconexiones y variación de voltaje en el servicio eléctrico. Una vez que las condiciones son apropiadas y la lluvia cesa, los grupos operativos intervienen en las redes para conectar el servicio”, informó la entidad en un comunicado.

Imágenes de la tormenta eléctrica que generó acumulación de agua en el sur de Quito. Captura video

Los técnicos de la EEQ han incorporado equipos de última tecnología para proteger las redes durante las descargas atmosféricas y minimizar los efectos. Jorge Revelo, jefe de Operación y Mantenimiento Urbano de la EEQ, dijo que se utiliza el sistema de reconexión automática que se encuentra instalado en la mayoría de las subestaciones. Este funcionó en las desconexiones de Guajaló, Barrionuevo y Chimbacalle.

De otro lado, los grupos operativos de la EEQ trabajan en turnos las 24 horas para garantizar la electricidad, atendiendo todos los protocolos de bioseguridad previstos por la EEQ. “Por seguridad no labora directamente en la red eléctrica, tiene que esperar que pase la tormenta para intervenir”, acotó el funcionario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)