19 de August de 2009 00:00

Descarga eléctrica afectó a 5 técnicos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Manta

Cinco técnicos de la estación Termo Pichincha que laboraban en la central térmica Miraflores, en Manta, están asilados en la unidad de Cuidados Intensivos de la clínica El Sol, del puerto manabita.

Este accidente se registró la tarde del lunes pasado. Los expertos en manejo de estaciones de generación Hernán Paredes, Jorge Anchundia Yutee, Richard René Pavón, Jorge Madrid Barzola y José Enrique Reyes fueron alcanzados por una descarga eléctrica en los tableros de esta central térmica.

Los compañeros de trabajo de los heridos comentaron que al parecer antes de ir a la zona de los tableros para realizar chequeos de rutina, se olvidaron de desconectar la máquina.

La trataron de manipular manualmente, ese fue el error, por eso todos los que estaban en el cuarto pequeño fueron afectados. Este accidente ocurrió en pocos segundos, solo se sintió una descarga y todos resultaron quemados, dijeron los testigos.

En la clínica, los médicos informaron que dos de los heridos tienen quemaduras de tercer grado y  su estado es crítico. En la actualidad, los funcionarios de la Corporación  Nacional de Electrificación aún no han dado a conocer detalles sobre el accidente.

Los compañeros de los técnicos que llegaron de Quito fueron quienes trasladaron a los heridos hacia la casa de salud. No solicitaron ayuda de la Cruz Roja y tampoco de los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Manta.

En la clínica El Sol, solo familiares y funcionarios de la Corporación Nacional de Electrificación tienen acceso hacia el área de Cuidados Intensivos, donde se encuentran los heridos. No se descarta trasladar a los dos pacientes graves a Quito o Guayaquil. La presencia de los técnicos de Termo Pichincha era para realizar trabajos de mantenimiento en la estación generadora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)