12 de octubre de 2018 19:17

Policía desarticula una banda delictiva que falsificaba medicamentos

Rueda de prensa en la Policía Judicial, sobre la falsificación y comercialización de medicamentos. Foto: Marcelino Rossi / EL COMERCIO

Rueda de prensa en la Policía Judicial, sobre la falsificación y comercialización de medicamentos. Foto: Marcelino Rossi / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tarde de este viernes 12 de octubre del 2018 el general Enrique Espinosa de los Monteros, director de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), informó sobre la desarticulación y detención de una organización delictiva que supuestamente falsificaba medicinas.

La Policía Nacional, en un trabajo conjunto con unidades del GOE, Criminalística, Dinapen y la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, ejecutaron la operación Impacto 381. Esta dejó como resultado siete ecuatorianos detenidos, entre ellos cinco hombres y dos mujeres, de 30 a 70 años de edad. No registran antecedentes penales.

Según el general Espinosa de los Monteros, alias Luis y alias Realpe son los líderes de esta presunta banda, que está asociada al delito contra el derecho a la salud.

Los supuestos delincuentes se dedicaban a la falsificación de medicamentos que fueron comercializados en la ciudad de Ibarra y en el Centro Histórico de Quito. La procedencia de los fármacos es de Colombia.

La Policía indicó que se incautó alrededor de 75 000 unidades de medicamentos como Terramicina, Apronax, Buscapina, Escapel, Finalín, Aspirina, Ibuprofeno, Mareol, Bisolvon, Cataflam, Sertal entre otros.

Las autoridades alertan a la ciudadanía para que no adquiera fármacos sin registro sanitario o que duden de su procedencia.

La Agencia de Regulación y Control Sanitario (ARCSA) realizó el examen de laboratorio a los productos farmacológicos y determinó la falsificación de los medicamentos.

De momento, la Policía Nacional realiza las investigaciones para determinar los lugares de comercialización de estos falsos productos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)