18 de September de 2009 00:00

La de Desarrollo Económico es liderada por una roldosista

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN




Redacción   Política

La Comisión especializada  de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, presidida por la asambleísta roldosista Saruka Rodríguez, trabaja, de manera prioritaria en el análisis del proyecto de Ley de Economía Popular, anterior a  la elaboración del informe para primer debate.

Ayer, ese organismo legislativo se reunió con delegados del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para conocer detalles de los beneficios que entrega el Gobierno a los sectores pobres del país. “El objetivo era sintonizar la propuesta de ley con los bonos de vivienda, de desarrollo humano y otros que entrega el Gobierno a  sectores populares”, dijo  la joven  legisladora por Manabí.
 
“La ley busca fortalecer la economía popular, tomando en cuenta que el 65% de la población económicamente activa se  dedica  a la micro y pequeña empresa”, afirmó la asambleísta.   Es hija del ex diputado Roberto Rodríguez, alto dirigente del PRE y  allegado al líder del partido, Abdalá Bucaram.

La líder de la comisión fue reina de Portoviejo y  concejala de la capital manabita. Da sus primeros pasos como legisladora.  
 
Rodríguez preside  ese organismo legislativo con base en una alianza entre la bancada oficialista y el PRE. Esto  se refleja en  que  el asambleísta Carlos Zambrano, de Alianza País, es vicepresidente de la Comisión.

Los otros asambleístas que conforman la mayoría del organismo especializado son Silvia Salgado, Betty Carrillo, Francisco Hago y César Rodríguez, todos de la bancada oficialista.

La Comisión de 11 integrantes la completan un asambleísta del PSP, uno del MPD, uno del PSC, uno de Pachakutik y un independiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)