Leonidas Iza pide ‘manifestaciones pacíficas’
Así se mantiene el futuro incierto de Guillermo Lass…
Educación detalla zonas de Quito para que planteles …
Indicios, veedores… Cómo se investiga la muert…
La política Lgbtiq+ depende de la obtención de datos…
‘El uso de lo indígena ha sido explotado en la…
Un ‘reality’ que experimenta con los humanos
¿Cómo están las vías en Quito? AMT detalla reporte d…

Desaparecidos 245 refugiados tras naufragios en Mediterráneo, según Acnur

Guardacostas libios trasladan a un grupo de unas 500 personas de distintas nacionalidades que fueron interceptadas en aguas libias cuando pretendían viajar a Europa en tres embarcaciones ilegales. Foto: EFE

Guardacostas libios trasladan a un grupo de unas 500 personas de distintas nacionalidades que fueron interceptadas en aguas libias cuando pretendían viajar a Europa en tres embarcaciones ilegales. Foto: EFE

La ruta del Mediterráneo Central es la más concurrida y la más mortífera, con 37 000 llegadas a Italia y 1 009 fallecimientos en la travesía en lo que va de año, según  Acnur. Foto Archivo: EFE

En los últimos días han desaparecido 245 refugiados e inmigrantes indocumentados en dos naufragios ocurridos en la ruta central del Mediterráneo, que une Libia con Italia, indicó hoy, 8 de mayo de 2017, la agencia de la ONU para los refugiados (Acnur).

Al menos 163 personas desaparecieron el pasado domingo 7 tras un naufragio en aguas libias, señaló a EFE la agencia de la ONU.
De acuerdo con informaciones recabadas por equipos de Acnur, la Guardia Costera del país norteafricano consiguió rescatar a siete personas -seis hombres y una mujer- de la embarcación siniestrada.

Esta tragedia se suma a otro incidente ocurrido en aguas internacionales del mar Mediterráneo el pasado viernes, cuando una lancha neumática que se dirigía a las costas italianas naufragó con 132 personas a bordo.

La Guardia Costera italiana rescató a 50 inmigrantes y refugiados y los trasladó hasta el puerto de Pozzallo, en la provincia de Ragusa (sur), donde fueron atendidos por los equipos sanitarios.

En el accidente se perdió la pista de 82 personas que viajaban en el bote que salió de Libia, según contaron los supervivientes.

En lo que va del 2017, más de 44 200 inmigrantes y refugiados han llegado a Europa por mar, según los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La ruta del Mediterráneo Central es la más concurrida y la más mortífera, con 37 000 llegadas a Italia y 1 009 fallecimientos en la travesía en lo que va de año, según esta agencia.