Participación Ciudadana plantea al CNE reformar el s…
Se habilita la liberación de vehículos retenidos por…
En 21 provincias se detectaron zonas donde existe mi…
Iza, tras dos tropiezos, reúne a la Conaie para defi…
La violencia escala en el cerro Las Cabras
Tonga confirma un primer fallecido tras la erupción …
Liquidación o nuevos contratos piden extrabajadores …
Lasso designa representantes para siete embajadas

Niña de siete años reportada como desaparecida fue rescatada

Gema Guadalupe Lovaton Rodríguez desapareció la noche del domingo 28 de noviembre del 2021 en Quito. Foto: Tomada de la página de Desaparecidos

Gema Guadalupe Lovaton Rodríguez fue ubicada y rescatada la noche de este lunes 29 de noviembre del 2021. La menor fue reportada como desaparecida el domingo 28 en el sur de Quito.

La Fiscalía informó que en acciones coordinadas con la Policía se logró ubicar y rescatar a la niña reportada como desaparecida. Aproximadamente a las 19:10 la institución informó que se desarrollan las diligencias investigativas del caso.

Más temprano, el Ministerio de Gobierno activó este lunes 29 la Alerta Emilia, un sistema de difusión masiva de información a través de las redes sociales. El sistema permite la búsqueda inmediata de niños y adolescentes que no han regresado a sus hogares y cuyas desapariciones se consideran de alto riesgo.

El Ministerio de Gobierno informó que Gema está “sana y salva junto a sus padres”. Además, destacó la eficacia de la activación de la Alerta Emilia para conocer el paradero de la menor.

Una persona cercana a la familia habló con EL COMERCIO sobre las circunstancias de la desaparición de Gema Guadalupe.

La noche del 28 de noviembre, Gema Guadalupe Lovaton Rodríguez, de siete años, tomó un baño, se puso un pantalón y blusa de color rojo, con zapatos café. Tenía una toalla puesta sobre su cabeza.

Aproximadamente a las 21:10, los familiares de Gema Guadalupe se percataron de que no estaba en casa y salieron a buscarla en el sector de La Magdalena.

La niña habría estado jugando en un parque cercano a su hogar. Vecinos del sector contaron que la vieron en los juegos.

Suplementos digitales