Decenas de personas piden hallar a Anahí, niña de 2 años desaparecida en el sur de Quito

Desde las 11:00 hasta las 13:00, de este miércoles 14 de agosto del 2019, la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos (Asfadec) realizaron un plantón por Anahí, la niña de 2 años y 4 meses que desapareció en el sur de Quito el pasado 6 de agosto.
El evento se desarrolló en la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito. Esta cita tuvo como objetivo solidarizarse con la familia de la menor, pedir que las investigaciones se aceleren y que aparezca la pequeña.
Los asistentes al plantón llevaron pancartas con las fotos de sus familiares, gritaron consignas como “Verdad y Justicia”, también gritaron la frase “Todos somos Anahí”.
En la Plaza Grande se realiza un plantón en solidaridad con la familia de Anahí, desaparecida hace ocho días. Vecinos dicen que la llevaron en un taxi
— El Comercio (@elcomerciocom) August 14, 2019
Foto: @locutoraanita22 pic.twitter.com/elpYnxVtfV
Lidia Rueda, secretaria de Asfadec, dijo que cada miércoles se reúnen al frente del Palacio de Gobierno para pedir que las autoridades y fiscales agiliten las indagaciones de los niños, adultos y adultos mayores desaparecidos.
“No nos cansaremos hasta que vuelvan a casa nuestros familiares”, dijo la mujer.
Los padres de la menor no pudieron acudir al plantón, porque tenían una diligencia en la Fiscalía, donde está puesta una denuncia por secuestro y desaparición.
Según testigos, el pasado 6 de agosto del 2019, Anahí jugaba en el local de su madre, cuando una mujer la agarró, le tapó la boca, la metió en un taxi y huyó.