30 de September de 2009 00:00

Desalojo a maestros bilingües en Macas deja 40 heridos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Un civil fallecido y 29 policías heridos son el saldo  preliminar de un enfrentamiento entre manifestantes  y elementos de la Policía.

Dicho sitio estaba tomado desde la tarde de ayer  por miembros  de las comunidades shuar de  Sevilla Don Bosco, Taisha y Macuma. Estos protestaban contra el proyecto de Ley de Aguas y exigían la renuncia de la gobernadora Sonia Ortega.  

Según  un reporte de La Radio 100.1 de Macas, cuando la Policía intentó desalojar el puente empezó un enfrentamiento con palos, piedras y hasta cruce de balas entre los uniformados y los manifestantes. 

Al menos 30 policías eran atendidos con heridas de diversa magnitud en el Hospital de Macas. Al tiempo que los heridos por parte de los manifestantes eran trasladados hacia el hospital del cantón Sucúa.

Sin embargo, el ministro de Gobierno, Gustavo Jalk, dijo que hay un desaparecido, cuyo fallecimiento está por confirmar. Además, que se reportaron 29 policías heridos con perdigones. Hizo un llamado al diálogo y que todos se unan para investigar lo ocurrido.

Entre tanto, el profesor Francisco Rojas, vicepresidente nacional de la Unión Nacional de Educadores (UNE), rechazó la violencia utilizada para replegar a los manifestantes. “Culpamos al Presidente de la República por los insultos y la prepotencia, también por su autoritarismo”.

Rojas recordó que en otros gobiernos ya hubo maestros fallecidos. Se trata de Rosa Paredes, de Guayaquil, un disparo de bomba lacrimógena; y Consuelo Benavides, detenida y desaparecida. Ambas durante el gobierno   Febres Cordero. Durante la Junta Militar, fue asesinado   Jorge Acaro, maestro de Loja.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)