2 de enero de 2020 08:35

Se derrumba un edificio en tercer gran incendio en un mes en Nueva Delhi

Los bomberos de La India combaten un incendio en una fábrica de baterías en Peeragarhi en Nueva Delhi, India, 02 de enero de 2020. Foto: EFE

Los bomberos de La India combaten un incendio en una fábrica de baterías en Peeragarhi en Nueva Delhi, India, 02 de enero de 2020. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
(I)

Una fábrica de Nueva Delhi colapsó este jueves 2 de enero cuando los bomberos intentaban controlar un gran incendio, el tercero registrado en la capital india en menos de un mes, indicaron las autoridades.

Doce personas, en su mayoría bomberos, sufrieron heridas y una permanecía atrapada en la fábrica de baterías varias horas después de lanzada una alerta, señaló un vocero de los servicios de emergencia.

Se trata del tercer incendio de magnitud en menos de un mes en Nueva Delhi. El 9 de diciembre un siniestro en un fábrica de carteras dejó nueve muertos y 43 heridos. Otro incendio unos días después provocó nueve víctimas mortales.

Este jueves, más de 150 bomberos fueron desplegados en la fábrica en el distrito de Peeragarhi tras la alerta lanzada poco antes del amanecer. Las llamas alcanzaron hasta 10 metros de altura.

Los bomberos batallaban contra el incendio cuando se produjo una explosión en la parte trasera del edificio, que colapsó, provocando una gran humareda tóxica negra.

Los edificios de India son frecuente escenario de incendios debido a las fallas de construcción y el poco control de las medidas de seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)