4 de marzo de 2021 10:23

Un derrumbe mantiene bloqueada la vía Cuenca-Molleturo

Las lluvias fueron la causa del derrumbe que mantiene el bloqueo en la vía Cuenca-Molleturo. Foto: cortesía.

Las lluvias fueron la causa del derrumbe que mantiene el bloqueo en la vía Cuenca-Molleturo. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Lineida Castillo

Un derrumbe en el kilómetro 50 de la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal mantiene bloqueado el paso vehicular, este jueves 4 de marzo del 2021. En las primeras horas también estuvo interrumpida la Cuenca-Loja por manifestantes, a la altura del cantón Saraguro, pero ya se retiraron del sitio.

Las lluvias casi permanentes de los últimos cinco días reactivaron las fallas geológicas en los sectores vulnerables. En la Cuenca-Naranjal, que comunica con Guayas, desde la noche del miércoles 3 de marzo cayó gran cantidad de rocas y lodo que se depositaron sobre la calzada.

Maquinaria pesada y obreros del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabajan en el retiro de los escombros, pero por la magnitud esa tarea de limpieza tomará varias horas para habilitar, al menos, un carril de la calzada. El Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador permanece en sitio.

De acuerdo con el reporte vial de la Central de Emergencia ECU-911, otras vías que registran derrumbes menores con la Gualaceo-Limón, que comunica con la provincia de Morona Santiago, en los kilómetros 6, 10, 32, 39, 47, 50, 54 y 57

También la Girón-Pasaje, que conecta con la provincia de El Oro; la Paute-Guarumales-Méndez (Morona Santiago); y la Zhud-Cochancay que lleva hacia la Sierra centro. En estas carreteras se pide a los conductores manejar con precaución.

En el caso de la Cuenca-Loja, los indígenas de la Federación Interprovincial de Indígenas Saraguros mantenían el bloqueo con vehículos y palos en apoyo al candidato Yaku Pérez y en demanda del recuento de votos al Consejo Nacional Electoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)