17 de enero de 2019 08:46

Un derrumbe reduce el paso en la vía Alóag-Santo Domingo

En imágenes enviadas por la Policía Nacional, se puede observar que el deslizamiento arrastró piedras, rocas de gran tamaño y plantas sobre la carretera.

El deslizamiento arrastró piedras, rocas de gran tamaño y plantas sobre la carretera. Foto: Cortesía Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La vía Alóag-Santo Domingo registró a las 07:40 de este jueves 17 de enero del 2019 un deslizamiento de tierra que alteró el paso vehicular en la carretera. En inicio, la arteria vial se mantuvo cerrada por unas horas y luego se habilitó el tránsito en un carril, tras efectuar los trabajos de limpieza, informó el ECU 911.

Uniformados de la Policía Nacional se encuentran en el sector del kilómetro 68 de la carretera, que conecta las regiones Costa y Sierra del Ecuador. Los policías dirigen el tránsito y dan paso a los automotores, con intervalos de tiempo, mientras se continúa con los trabajos de remoción del material del derrumbe.

En imágenes enviadas por la Policía Nacional, se puede observar que el deslizamiento arrastró piedras, rocas de gran tamaño y plantas sobre la carretera. Dos retroexcavadoras quitan el material pesado de la vía para despejar los carriles.

Mientras la maquinaria pesada realiza las labores de limpieza de la vía, una fila de vehículos espera para pasar. Las autoridades recomienda a los conductores utilizar vías alternas para llegar tanto a la Sierra como a la Costa. Las rutas disponibles que no presentan problemas hasta las 8:38 de este 17 de enero son: Calacalí-La Independencia, Santo Domingo-Las Mercedes, Los Bancos-Calacalí y Quevedo-La Maná-Latacunga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)