27 de February de 2011 00:00

El Deportivo Quito perdió en el último minuto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con gol del delantero brasileño Fabio Renato, a los 90 minutos de juego, Liga de Loja venció en su estadio al Deportivo Quito.

El partido válido por la sexta fecha del torneo nacional se jugó ante unas 14000 personas.

La única anotación llegó tras un error defensivo del cuadro capitalino. Renato, quien suma cuatro goles en la presente temporada, ganó un balón a Jairo Campos y cuando el portero Marcelo Elizaga salió a achicar espacio, levantó la pelota y superó al golero.

Desde el primero minuto de juego, el conjunto lojano buscó el arco rival, pero a partir de los 5 minutos se emparejaron las acciones. La primera jugada de peligro la generó el delantero Marco Tenorio, quien con potente remate inquietó a Marcelo Elizaga.

El mal estado del campo de juego, por la lluvia, dificultó un mejor desenvolvimiento de ambos conjuntos. Por eso, los técnicos ordenaron los remates desde fuera del área. Así lo hizo Juan Carlos Paredes, a los 14 minutos, cuyo disparo salió desviado.

Liga de Loja volvió a inquietar por intermedio de Renato, al minuto 19. Cinco minutos más tarde, Fernando Saritama respondió con un disparo frontal en la portería del colombiano Luis Fernández, tras una desconcentración defensiva.

Una decisión del árbitro Samuel Haro, quien pitó una falta de Carlos Feraud sobre Paredes, molestó a los jugadores e hinchas, puesto que frenó el juego. A los 41 y 44 minutos, Renato y Ronald de Jesús estuvieron cerca de abrir el marcador, pero el primero salió cerca del parante y el otro fue atajado por Elizaga.

En la segunda etapa, el juego deslucido se volvió a repetir. Los pases errados y la falta de precisión en los disparos volvieron a ser la tónica de ambos equipos. A los 72 minutos, Elizaga cometió una falta penal a Lenin de Jesús, pero Haro no pitó. La silbatina de los presentes no se hizo esperar.

Deportivo Quito tuvo una sola llegada de peligro a través de Michael Jacson Quiñónez, quien cruzó un remate y no llegó Byron Cano. Una de las figuras del encuentro fue el defensa Renán Calle, quien borró de la cancha a los atacantes Maximiliano Bevacqua y a Luis Perea.

La actuación del conjunto quiteño fue deficiente. Saritama se movió solo en la mitad de la cancha sin tener compañero para armar jugadas de peligro. Los delanteros extranjeros pasaron desapercibidos. Ambos equipos mostraron un fútbol desordenado, sin ideas claras .

Los técnicos Homero Mistral Valencia y Fabián Bustos, de Liga de Loja y Dep. Quito, salieron expulsados a los 55 y 83 minutos de juego. Ambos reclamaron permanentemente al juez Haro. El cuadro chulla se quedó con 11 puntos y el cuadro lojano hizo 10.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)