22 de September de 2009 00:00

Dep. Quito se clasificó con goleada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

La fecha de clásicos (aunque unos cotejos no merezcan esa denominación) jugada el fin de semana dejó como herencia el primer clasificado de la segunda fase: Deportivo Quito.

La segunda fase, que se desenvuelve en dos hexagonales, repartirá cuatro cupos para los cuadrangulares finales. Los dos primeros de cada hexagonal se unirán  a los cuatro equipos que ya se clasificaron en la primera fase, que son Liga de Quito, Emelec, Macará y Olmedo.

Gracias a su espectacular goleada por 3-0 sobre Liga de Quito, los azulgranas tendrán la oportunidad de defender la corona. Un premio para un plantel que supo dejar atrás una decepcionante  primera fase, marcada por la crisis económica y el bajón de figuras del título del año anterior, como Martín Mandra.

El recambio de la directiva y el refuerzo con jugadores como Iván Hurtado, Marcos Pirchio e Iván Borghello han permitido al DT Rubén Darío Insúa rearmar una plantilla que luce sumamente sólida: es la mejor visitante del grupo 2 y la segunda mejor local.

Pese a la derrota, Liga de Quito prácticamente ganó uno de los dos cupos del grupo 1. El reglamento dice que si uno de los ya clasificados termina la segunda fase en zona de clasificación, el cupo pasará al mejor situado en la tabla acumulada del año.

Ahí gana el Espoli del DT Roberto Abrussezze, que venció por 3-2 a El Nacional y mejoró su ubicación en el acumulado. De los que luchan por clasificarse, es el mejor situado en el acumulado,  aunque tampoco pierde las esperanzas de ganar el cupo directo, hasta ahora reservado a Manta.

Justamente los mantenses del DT Fabián Bustos mantienen su impecable racha de locales en esta fase:  derrotaron a Liga de Portoviejo por 3-2 y conservaron su segundo lugar en el grupo 1. El juego fue en el Monumental porque el Jocay estaba suspendido.

El resultado de Manta, unido al empate 1-1 de Olmedo con Deportivo Cuenca,  dejó la lucha por el descenso el rojo vivo. La particularidad del torneo tiene a Manta, Liga de Portoviejo y D. Cuenca peleando tanto por la clasificación como por el no descenso a la Serie B.  Los tres tienen 38 puntos y están separados por tres puntos de Barcelona, el penúltimo.

Los canarios del DT Juan Manuel Llop, que empataron 0-0 con Emelec, enfrentan mucha presión. Con solamente nueve puntos en juego y dos visitas pendientes a la Sierra esta semana, el descenso es muy posible.

Los ganadores

Fabio Renato/ Centrodelantero de Espoli 

El brasileño jugó el domingo su mejor cotejo del año. Falló un gol cantado, pero participó en los tres tantos de la victoria de su equipo por 3-2 sobre El Nacional. Se destacó su preciso pase al callejón para que Carlos Quillupangui ganara las espaldas de los zagueros y anotara el tanto del triunfo.

Iván Borghello/ Atacante de Deportivo Quito

La producción goleadora de este argentino no está nada mal: ha conseguido cuatro tantos en nueve cotejos. Pero el sábado, ante Liga de Quito, registró su primer doblete. El extranjero ha logrado encajar en la propuesta del DT Rubén Darío Insúa gracias a sus recursos técnicos, que son muchos, y a su química con Michael Arroyo y Marcos Pirchio. Por eso, el Quito celebra su clasificación.

Nicolás López/ Ariete de Manta

Fue uno de los héroes del triunfo de su equipo sobre Liga de Portoviejo por 3-2, al anotar los dos primeros tantos. Curiosamente, ingresó al campo de juego a los 56 minutos y, en su primera aparición, marcó. López solamente ha jugado cuatro cotejos este año, todos en la segunda etapa. Suma 3 goles.

Los perdedores

Juan Manuel Llop/ Director Técnico de Barcelona

El tiempo corre y Barcelona no ha podido salir del penúltimo lugar. El domingo ante Emelec, los canarios no pudieron aprovechar que el rival prefirió defenderse, ceder la pelota y guardar energías con miras a sus compromisos internacionales. Para colmo, se lesionó su delantero Pablo Palacio.

Julio Asad/ Director Técnico de El Nacional

Al ‘Turco’ le está pasando lo mismo que a Juan Carlos Burbano, su antecesor en el cargo: cuando llegó a El Nacional, refrescó el discurso motivador y el equipo respondió, pero luego vino un bajón debido a que lo anímico no es suficiente para suplir las carencias técnicas. Los militares suman cinco cotejos sin ganar y están más cerca del pelotón del descenso que del de punteros.

Claudio Bieler/ Centrodelantero de Liga de Quito

El argentino, actual artillero del certamen, estuvo cerca de recibir la tarjeta roja por sus continuas provocaciones a los jugadores de Deportivo Quito. Claro, estaba ofuscado por la goleada chulla, pero lo suyo es hacer goles y conservar la cabeza fría. Bieler ha marcado tres veces en la segunda etapa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)