9 de September de 2009 00:00

Denuncias de fraude aparecen en Afganistán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Kabul.  DPA

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, alcanzó por primera vez la mayoría absoluta en el cómputo de los votos emitidos en las elecciones presidenciales del pasado 20 de agosto. Así lo  informó ayer la Comisión Electoral (CE).

Tras el escrutinio de más de 90%  de los centros de votación, Karzai obtenía 54,1% de los votos, seguido por su rival más cercano, Abdullah Abdullah, con 28,3%. Horas antes, la Comisión de Quejas, que supervisó las elecciones con apoyo de la ONU,  aseguró que tiene  “pruebas claras y convincentes de fraude”  llevado a cabo en varias provincias durante los comicios, por lo que ordenó a la CE un nuevo cómputo de votos en los centros afectados.

Se trata de aquellos centros electorales en los que se emitieron más de 600 votos y con ello se superó el 100%  de afganos con derecho a voto. Deben ser examinados, además, aquellos centros en los que un solo candidato obtuvo más de un 95%  de las papeletas.

Las acusaciones de fraude en Afganistán se dirigen  contra el partido político del presidente Karzai, que lidera los resultados . El embajador estadounidense en Kabul, Karl Eikenberry,  instó  a no interferir en el trabajo de la CE  y a permitir  excluir  los votos fraudulentos de los resultados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)