7 de septiembre de 2018 11:21

Cabezas pide que Fiscalía investigue 'actos ilícitos' en la Asamblea

En la foto, Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea. Foto: Cortesía / Asamblea Nacional

En la foto, Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea, durante una reunión en la Fiscalía General del Estado el viernes 7 de septiembre del 2018. Foto: Cortesía / Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 25
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, acudió la mañana de hoy, 7 de septiembre del 2018, a la Fiscalía General del Estado, en Quito.

Lo hizo para pedir que esa institución inicie las investigaciones sobre "actos ilícitos" que se habrían perpetrado al interior del Parlamento.

Cabezas, además, puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia formal que en las últimas horas llegó a su despacho sobre descuentos indebidos a asesores de asambleístas.

Esta víspera el Pleno aprobó una resolución para brindar "facilidades" para las investigaciones y garantizar la estabilidad laboral de quiénes denuncien.

Esta resolución fue aprobada por 114 votos de 117 asambleístas presentes en el Pleno de la Asamblea.

En dicha resolución, exhortó a que los legisladores que conozcan presuntos actos de corrupción los denuncien, observando los procedimientos descritos en los artículos 163 y 164 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que guarda relación con la prohibiciones y el trámite para las sanciones de los asambleístas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (7)