Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 19 de junio del 2021
Alimentos que ayudan a la oxidación de grasa
El Consejo de Participación Ciudadana retoma los con…
Una familia unida espera la recuperación de policía …
El patrimonio de Quito ya tiene 115 guardianes
La pandemia no afectó a la oferta de estudios extrao…
La figura paterna, entre realidad y ficción en la pantalla
Pichincha superó a Guayas en muertes por covid-19 en el 2020

Denuncian masacre de siete personas en Nariño

Bogotá, DPA

Al menos siete personas murieron al parecer por el enfrentamiento entre dos familias en el departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador, donde las autoridades iniciaron hoy la investigación respectiva.

El gobernador del departamento de Nariño, Antonio Navarro, sostuvo que la masacre ocurrió en una zona rural del municipio de Barbacoas y los sobrevivientes del hecho denunciaron que al parecer el incidente entre las familias se originó por un negocio. “Se encontraron siete cadáveres en un enfrentamiento entre dos familias, una de ellas afrocolombiana y la otra Awá (indígena).

En este momento no tenemos acceso a los cadáveres”, sostuvo el funcionario. Navarro aseguró que una primera hipótesis apuntó a que grupos ilegales no estuvieron involucrados en ese hecho, pero las autoridades judiciales no descartaron esa posibilidad.

En ese departamento las autoridades recordaron que operan comandos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y grupos paramilitares disidentes dedicados al narcotráfico.

Durante este año, se han producido varias masacres en ese departamento especialmente cometidas contra indígenas de la comunidad Awá.