Álex Quiñónez sería una víctima colateral en el ataq…
‘No quedarán impunes’: Lasso se pronunci…
1 125 afiliados con VIH/sida recibirán antirretrovir…
Deportistas y autoridades lamentan el asesinato de Á…
Población estudiantil venezolana está presente en 19…
La inseguridad preocupa a los vecinos de La Carolina
La conservación de bienes del patrimonio no despega …
La vacuna anticovid-19 también divide a familias

Ciudadano denuncia robo de automóvil en complejo turístico al este de Quito

Foto referencial. El pedido del ciudadano es que el complejo dé respuestas ante este hecho y que se tomen acciones para mejorar la seguridad. Foto: TheDigitalWay / Pixabay

Foto referencial. El pedido del ciudadano es que el complejo dé respuestas ante este hecho y que se tomen acciones para mejorar la seguridad. Foto: TheDigitalWay / Pixabay

Foto referencial. El pedido del ciudadano es que el complejo turístico dé respuestas ante este hecho y que se tomen acciones para mejorar la seguridad. Foto: TheDigitalWay / Pixabay

Una salida familiar se convirtió en una tarde de susto y nerviosismo para Diego M., el domingo 14 de febrero del 2021. El ciudadano denunció en redes sociales el robo de su vehículo en la reserva ecológica Molinuco, ubicada en la rivera oriental del río Pita, en el sur-oriente de Quito.

El video se difundió en Twitter y Facebook con el objetivo de que las personas que tengan información del vehículo puedan brindarla, pero, sobre todo, para prevenir a los visitantes sobre la inseguridad en el sector, dice el denunciante.

Diego M. dialogó con este Diario la tarde del martes 16 de febrero y comentó que el domingo acudió con su esposa e hija a la reserva para dar un paseo familiar y aprovechar el feriado haciendo algo diferente. Al regresar en horas de la tarde se percató de que su vehículo no estaba en donde lo dejó aparcado, en el estacionamiento del complejo.

En el video que difundió en redes sociales denunció el robo e indicó que tenía el ticket del parqueadero y la llave control del vehículo, como constancia de que estaba en el lugar. La víctima contó que la Administración del lugar no le dio respuesta acerca del problema y que descargó la responsabilidad a los cuidadores del parqueadero, pero que al menos hasta el 16 de febrero del 2021, nadie se ha hecho responsable sobre lo sucedido.

El afectado comentó que en la denuncia en redes sociales otros usuarios comentaron que también han sido víctimas de la inseguridad en el lugar, con robos, daños en los vehículos, entre otros.

El pedido del ciudadano es que el complejo dé respuestas ante este hecho y que se tomen acciones para mejorar la seguridad en un lugar turístico.

Suplementos digitales