14 de junio de 2019 14:29

Carmen Alvarado, exasesora de Ana Galarza, niega movimientos inusuales por USD 2 millones

Lenín Rodríguez denunció los movimientos financieros que habría realizado la exasesora legislativa de Ana Galarza, Carmen Alvarado. Foto:

Lenín Rodríguez (izq.) denunció los movimientos financieros que habría realizado Carmen Alvarado, exasesora legislativa de Ana Galarza. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 38
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este viernes 14 de junio del 2019 se conoció una denuncia de supuestos movimientos inusuales que habría realizado Carmen Alvarado, exasesora legislativa de Ana Galarza. 

El denunciante es el exasesor Lenín Rodríguez, quien en enero pasado dio a conocer presuntos cobros indebidos y desvío de fondos al interior de la Asamblea Nacional.

En el nuevo caso, Rodríguez dice que la exasesora movió USD 2,3 millones en inversiones, entre el 2011 y el 2017. Además, asegura que eso no está justificado.

Rodríguez se presentó con su abogado Luigi García. El jurista hace referencia a un informe de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), en el que estaría registrado este “movimiento inusual”.

Según Rodríguez, como funcionaria pública, la exasesora no podía haber movido tanto dinero e indica que no puede justificar, por ejemplo, los USD 687 000 en movimientos bancarios o depósitos por USD 309 000.

García manifiesta que su cliente, Lenín Rodríguez, aún no ha sido incluido en el programa de Protección de Víctimas y Testigos de la Fiscalía por la denuncia de enero.

Indica que la medida es necesaria, pues tiene una “sospecha de seguimiento” a las actividades que realiza su defendido.

Carmen Alvarado se pronunció a través de un comunicado de prensa y dijo que la denuncia no ha sido demostrada ni tiene sustento. “En un inicio declaró que yo transfería mi sueldo a la exasambleísta Galarza y ni en el estudio de la UAFE ni en la Fiscalía se encuentra ninguna transferencia de mi sueldo, hasta la fecha, con lo que queda demostrado que todo lo que manifestó es falso”.

“De ser la persona que entregaba dinero, ahora paso -según el señor Rodríguez- a ser un supuesto testaferro y a tener enriquecimiento ilícito”, dijo Alvarado.

Según ella, no ha movido USD 2 millones, “sino que son movimientos repetitivos en que se reinvierten las mismas pólizas y los bancos suman el total de los movimientos”.

“En una de las instituciones financieras se han generado movimientos desde febrero del 2015, debemos indicar que son dineros que se vienen ahorrando desde muchos años antes por parte de mi familia y es claro que en ese año no teníamos ningún tipo de relación laboral con la exasambleísta Galarza”, dijo. 

La exasambleísta Ana Galarza manifestó que tomará “acciones legales con todo el peso de la ley frente a cualquier actor social que atente contra su derecho constitucional del buen nombre y la honra” y contra quienes “buscan tergiversar de manera maliciosa y tendenciosa, información en la que no se encuentra en absoluto vinculada”.

Galarza añadió lo siguiente: “Cualquier persona en pleno uso de sus capacidades mentales entiende que los movimientos de la señora Alvarado surgen en los años 2011 y 2015 fechas en las que no existe relación laboral con mi persona, puesto que ella inicia su trabajo legislativo en el año 2017, en lo que a mí respecta no tiene vinculación”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (9)