16 de septiembre de 2019 11:47

La Asociación Víctimas 30-S presentó una denuncia por lesa humanidad contra Rafael Correa y 15 personas más

Llegada de Rafael Correa al Regimiento Quito de la Policía Nacional, en la avenida Mariana de Jesús. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Llegada de Rafael Correa al Regimiento Quito de la Policía Nacional, en la avenida Mariana de Jesús, el 30 de septiembre del 2010. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 61
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 143
Ana Belén Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este 16 de septiembre del 2019, a las 10:00, la Asociación Víctimas 30-S presentó una denuncia en la Fiscalía General contra el expresidente Rafael Correa y 15 personas más, entre ellos jueces nacionales y fiscales, por el presunto de delito de lesa humanidad y persecución política.

Los expolicías Giovanni Laso, Luis Guanotasig, Eduardo Mullo y Jesús Jetacama presentaron la queja judicial a la fiscal General, Diana Salazar. Estuvieron acompañados de miembros de la Asociación, quienes gritaban la consigna “30S nunca más”, en las afueras de la Fiscalía.

Los exagentes fueron sentenciados a 12 años de cárcel por intento de magnicidio al entonces presidente Rafael Correa, por la sublevación policial del 30 de septiembre del 2010.

Permanecieron recluidos cinco años en la cárcel 4 de Quito y actualmente salieron con el beneficio de prelibertad y deben presentarse periódicamente en ese centro carcelario.

Luis Guanotasig, uno de los sentenciados dijo que fue condenado injustamente y separado de su familia por cinco años. “Pedimos que lo ocurrido en el 30-S se investigue de forma clara, precisa y objetiva”.

En la denuncia también pidieron que se les recepte sus versiones en este caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (53)
No (40)