10 de mayo de 2019 17:39

Demócratas emiten citaciones para exigir la declaración fiscal de Trump

Por primera vez desde que subió al poder en el 2017, la popularidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, supera el 45%. Foto: EFE.

Demócratas de la Cámara de representantes de EE.UU. emiten una citación para declaraciones de Donald Trump. Foto: EFE.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los demócratas de la Cámara de Representantes estadounidense emitieron el viernes 10 de mayo del 2019 citaciones contra altos funcionarios del gobierno exigiendo las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump, en un nuevo capítulo en la batalla entre la Casa Blanca y los opositores en el Congreso.

El presidente de la comisión de impuestos de la Cámara, Richard Neal, informó que citó al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y al comisionado del Servicio de Impuestos Internos, Charles Rettig, luego de que expiraran dos fechas límite en el Congreso para entregar seis años de datos fiscales y personales del presidente.

Trump rompió con una tradición de décadas al negarse a publicar sus declaraciones de impuestos como candidato en 2016 y también desde que ha sido presidente, alegando que no podía hacerlo porque estaba siendo auditado.

Como el partido mayoritario en la Cámara de Representantes, los demócratas tienen amplios poderes de investigación.

Neal dijo que solicitó los registros financieros como parte de su responsabilidad de supervisar el sistema tributario, y por la relación con la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

“Creo que esta acción nos brinda la mejor oportunidad para tener éxito y obtener el material solicitado”, dijo Neal en un comunicado.

Los republicanos han criticado la solicitud aduciendo que tiene motivos políticos, y Mnuchin expresó su preocupación por el verdadero propósito de los demócratas de publicar las declaraciones de impuestos del presidente.

Se espera que la solicitud sea ignorada, lo cual casi con seguridad desencadenará una batalla judicial que podría prolongarse varios meses, mientras Trump y los demócratas se preparan para una pelea electoral en 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)