7 de August de 2009 00:00

Demanda de pasajes aumentó en terminales de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ecuador
 
La afluencia de personas a la terminal terrestre de Quitumbe (Quito) se incrementó desde la mañana de hoy. La demanda de pasajes fue más notoria en las ventanillas de las cooperativas que tienen frecuencias a los balnearios de Esmeraldas y Manabí.    

En cambio, en las oficinas de las cooperativas que van a la Sierra centro, al Austro y a la Amazonia  había poca gente.

 A las 10:30, la esmeraldeña Mariuxi Quinteros, oriunda de la isla de Limones, era la quinta en la fila frente a la boletería de la cooperativa Trans Esmeraldas. “Me vine temprano para conseguir dos pasajes. Viajaremos en la noche, pensé que habría más personas, como en otros feriados”.

Trans Esmeraldas decidió incrementar, para este feriado, de 30 a 50 las frecuencias diarias. “Aumentamos más frecuencias a Atacames, que es el principal destino de los quiteños”, dijo Martha Torres, encargada la boletería.

Desde la terminal de Quitumbe, en el suroeste de la capital, salen diariamente 69 cooperativas con destino a  22 de las 24 provincias. David Álvarez, del Centro de Información Turística, estimó que hasta la  mañana de ayer el flujo de pasajeros se incrementó en  un 30%. “La terminal recibe un promedio diario de 20 000 personas”, añadió.

El movimiento en la terminal terrestre de Ambato se intensificó ayer, a partir del medio día. Decenas de personas que compraron sus boletos, con dos días de anticipación, empezaron a movilizarse. Los principales sitios de destino  son  Esmeraldas, Salinas, Ibarra y  Atuntaqui.

Lea la nota completa mañana en la sección Ecuador

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)