15 de junio de 2019 00:00

Demanda mundial de crudo se reducirá, dice estudio de AIE

El precio del crudo volvió a subir ayer y cerró en 52,51

El precio del crudo volvió a subir ayer y cerró en 52,51. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencias AFP y EFE (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó el pasado viernes 14 de junio de 2019 a la baja, por segunda vez consecutiva, sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de petróleo a causa del freno de la economía.

La AIE redujo en 100 000 barriles diarios (bd) su previsión de crecimiento de la demanda de crudo para 2019, que ahora estima en de 1,2 millones de bd.

La cifra es 90 000 barriles menos que en su anterior previsión, el mes pasado.

La revisión se explica por la caída de la demanda en el primer trimestre en países como Japón, donde el invierno fue duro; en Europa, donde la industria petroquímica redujo su actividad; y en Estados Unidos, donde hubo poca demanda de gasolina y diésel.

En tanto, ayer los precios del petróleo volvieron a subir por la tensión del Golfo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó directamente ayer a Irán de estar detrás del ataque a dos petroleros en el golfo de Omán, acusaciones que Teherán rechaza.

Dos petroleros, uno noruego y otro japonés, sufrieron ataques de origen desconocido mientras navegaban cerca del estrecho de Ormuz, una de las principales vías del mundo para el comercio de petróleo.

Cuatro navíos, tres de ellos petroleros, padecieron ataques similares frente a las costas de Emiratos Árabes Unidos, por los que Trump señaló a la República Islámica. “Irán lo hizo”, dijo el Jefe de Estado, después de que el Pentágono publicara imágenes.

Rusia, aliado de Irán, condenó “severamente” los ataque y pidió a EE.UU., que no “saque conclusiones precipitadas”, mientras que China apeló al “diálogo”.

Arabia Saudita mostró su “gran preocupación”. El precio del WTI, de referencia para Ecuador, cerró ayer en USD 52,51 por barril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)