25 de marzo de 2019 10:05

Delfín Quishpe se proclama ganador de la Alcaldía de Guamote

Según Quishpe, su primera acción como alcalde del cantón será eliminar la contaminación visual que dejó la campaña electoral. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Según Quishpe, su primera acción como alcalde del cantón será eliminar la contaminación visual que dejó la campaña electoral. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 92
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 9
Contento 33
Cristina Márquez

Con el 23,81% de la votación, cuando ya están escrutadas el 98,20% de las actas, Delfín Quishpe es el virtual alcalde de Guamote, un cantón de la provincia de Chimborazo, en la Sierra centro del Ecuador. Él celebró en compañía sus familiares y simpatizantes su triunfo en las urnas hasta la madrugada de este lunes 25 de marzo del 2019.

Quishpe, quien se hizo popular por su carrera musical y sus videos en YouTube, se postuló en representación del Movimiento Pachakutik y en su campaña comprometió sus esfuerzos a la internacionalización de Guamote.

“Estamos muy agradecidos con el pueblo de Guamote por el respaldo incondicional. La gente me apoyó primero como músico y ahora como dirigente”, dijo la mañana de este lunes.

Él ganó con un margen amplio. Le siguen en los resultados Carlos Guaraca Lema, que obtuvo el 18,80% de los votos, e Hilario Naula que obtuvo el 14,92% de la votación.

Según Quishpe, su primera acción como alcalde del cantón será eliminar la contaminación visual que dejó la campaña electoral. Luego se dedicará a su proyecto emblema que consiste en crear una marca cantonal y posicionarla a escala internacional para atraer turismo e inversionistas.

“Lo que Guamote necesita es empleo. Queremos que nuestra gente permanezca aquí y no migre, y que los migrantes regresen, para eso buscamos atraer inversionistas”, explicó Quishpe.

Guamote es uno de los cantones con mayor pobreza y pobreza extrema del Ecuador, por necesidades básicas insatisfechas. Allí la mayor parte de la población es indígena y está dispersa en las comunidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (51)
No (42)