20 de diciembre de 2018 18:26

Gritos y empujones en Delegación Electoral de Pichincha, en víspera de cierre de inscripciones

Se reportaron aglomeraciones en la Delegación Electoral de Pichincha durante la inscripción de varios candidatos. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Se reportaron aglomeraciones en la Delegación Electoral de Pichincha durante la inscripción de varios candidatos. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Roger Velez

Entre gritos y empujones transcurrió esta tarde la inscripción de candidaturas para las elecciones seccionales en la Delegación Electoral de Pichincha.

A las 15:00 de hoy, jueves 20 de diciembre del 2018, acudieron decenas de simpatizantes de Alianza País junto a los candidatos para alcaldes, concejales y juntas parroquiales de Cayambe, Pedro Moncayo, Rumiñahui, Mejía, Pedro Vicente Maldonado, y Los Bancos.

René Espín, directivo de la organización política, manifestó que hasta este viernes, cuando vence el plazo para este proceso, el movimiento decidirá si lo postula a la Prefectura de Pichincha.

A diferencia de otros comicios, el dirigente reconoció que AP atraviesa una crisis. A diferencia de otros grupos, no los acompañaron directivos nacionales de la agrupación política.

En la Asamblea, María José Carrión le dijo a este Diario "no voy a candida de nada" y se negó a hacer más comentarios. A pesar de que semanas atrás un sector del oficialismo y hasta los taxistas impulsaban su precandidatura.

Casi a la misma hora llegó Unidad Popular para inscribir las candidaturas a concejales para Quito: Natasha Rojas (centro), Carlos Castellanos (sur), Francisco Rojas (norte) y Marco Cadena (ruralidad).

Se generó una aglomeración en el acceso a la Delegación pues a esa misma hora llegaron Mario Maldonado y Édgar Jácome para inscribirse de candidatos a Prefecto de Pichincha y Alcalde de Quito por la lista 7, respectivamente.

Cerca de las 17:00 arribó al sitio el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, para acompañar la inscripción de Diego Salgado como candidato a la Prefectura de Pichincha por el Partido Social Cristiano.

La última en llegar fue la exasambleista Paola Vintimilla, candidata a la Alcaldía de la capital. Vintimilla no llegó junto a Salgado, como otros candidatos, lo que llamó la atención a los simpatizantes del PSC.

En el sitio también estuvo Fernando Flores, asambleísta de Creo, quien afirmó que quiso saludar con su amigo Diego Salgado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)