3 de julio de 2018 07:19

Delegación de Corea del Norte viaja a Cuba

Kim Jong-un (c) inspeccionando la Unidad 1524 del Ejército Popular de Corea (APC), en Corea del Norte. Foto: EFE

Kim Jong-un (c) inspeccionando la Unidad 1524 del Ejército Popular de Corea (APC), en Corea del Norte. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una delegación de Corea del Norte encabezada por el vicepresidente del Partido norcoreano de los Trabajadores y excanciller del régimen, Ri Su-Yong, ha viajado el martes 3 de julio del 2018 a Cuba, según anunciaron hoy los medios oficiales de Pyongyang.

La agencia estatal norcoreana KCNA informó del viaje de la comitiva en una breve nota que no aporta más detalles sobre la duración ni sobre los objetivos del mismo.

La visita estaría destinada a estrechar lazos entre el régimen que lidera Kim Jong-un y La Habana tras la elección de Miguel Díaz-Canel como presidente a finales del pasado abril por parte de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento unicameral), que lo convirtió en el primer mandatario del poscastrismo.

Poco después del nombramiento de Díaz-Canel, Kim le envió un mensaje de felicitación, que a su vez recibió una respuesta del nuevo presidente cubano en el que este expresaba su deseo de profundizar las relaciones bilaterales, según recogieron los medios de Pyongyang.

El alto cargo norcoreano que lidera la comitiva del Norte, Ri Su-yong, es una figura considerada muy cercana al mariscal norcoreano ya que fue embajador en Suiza cuando Kim Jong-un estudió en su niñez en el país alpino.

La anterior visita oficial a Cuba de una delegación norcoreana tuvo lugar el pasado noviembre, cuando una comitiva encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Ri Yong-ho, viajó a La Habana en medio del incremento de la presión internacional sobre el aislado país asiático, a raíz de sus insistentes pruebas armamentísticas.

Corea del Note y Cuba han mantenido buenas y cercanas relaciones desde que entablaron lazos diplomáticos por primera vez en 1960.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)