15 de September de 2009 00:00

Del Potro jugó el Challenger de Quito-Diario EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
 
El ganador del US Open, el argentino Juan Martín Del Potro, jugó en el 2005 el Challenger ATP de Quito, cuando tenía 17 años y un ranking en ascenso de 210 en el ATP.
 
Del Potro ese año pudo llegar hasta cuartos de final en el evento capitalino, cayendo ante el brasileño Thiago Alves que al final se consagraría campeón del torneo que se jugó en las canchas de arcilla del Club de Tenis Buena Vista.
 
En primera ronda de Quito logró eliminar al chileno Paúl Capdeville, actual 87 en el mundo e inscrito para esta nueva edición del Challenger capitalino, luego dejó en el camino al checo Jan Mertl, en ambos casos sin ceder ni un solo set.
 
El argentino había llegado a Quito como uno de los jóvenes prospectos del tenis de su país, con 16 años había hecho final en el Challenger ATP de Campos Do Jordao en Brasil semanas previas, además sus casi dos metros de estatura llamaban la atención.
 
Ahora, Del Potro es uno de los principales jugadores del circuito mundial; actual cinco del mundo y con un futuro prodigioso, tiene 20 años y todos los recursos para llegar a lo más alto de la cima del circuito profesional.
 
Por el Challenger de Quito han pasado grandes jugadores como el ecuatoriano Nicolás Lapentti, ex número seis del mundo, y el chileno Nicolás Massú, nueve en el ranking en el 2004 y campeón Olímpico en Atenas 2004.
 
También jugaron por la arcilla de la capital los argentinos Mariano Puerta, ex número nueve del ranking y finalista de Rolan Garros en el 2005, y Guillermo Cañas, que fue ocho en el escalafón mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)