17 de September de 2009 00:00

El trabajo del FOL de Manta es indagado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

La Unidad de Indagaciones Previas de la Fiscalía General del Estado trabaja en una investigación de los supuestos abusos de los militares estadounidenses del Puesto de Operaciones Avanzada (FOL, por sus siglas en inglés) que estuvieron en la Base Aérea de Manta.

La indagación arrancó luego de la presentación del informe de la Comisión Internacional de la pasada Asamblea Nacional. El reporte menciona que se debe indagar varias anomalías, entre ellas las denuncias de hundimientos de barcos pesqueros ecuatorianos por parte de militares de EE.UU., la presunta desaparición de pescadores y la actuación de ex autoridades del país.

Para ejecutar ese paso, ayer acudió a la Fiscalía el ex presidente Lucio Gutiérrez. El informe de la Comisión  señala que él y su ex canciller, Patricio Zuquilanda, no hicieron nada para frenar los abusos contra los pescadores.

Para el ex Mandatario, su convocatoria es una persecución política del Gobierno para frenar las denuncias que impulsa. Su argumento es que durante la permanencia del FOL, el país ha tenido cinco presidentes, pero solo él fue convocado. Sin embargo, está previsto que otros ex funcionarios, como Heinz Moeller, también presenten su versión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)