1 de June de 2009 00:00

Del Embajador de Venezuela (III)

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En torno a la relación comercial bilateral, esta Embajada también puede demostrar con cifras lo afirmado anteriormente e invita a EL COMERCIO y a todos aquellos que así lo deseen, a presentar  a la opinión pública tales hechos.

En cuanto a los viajes realizados por el presidente Chávez al Ecuador se originan de la decisión de ambos mandatarios de generar un mecanismo de seguimiento que garantice el avance de los compromisos suscritos entre ambos países, lo cual permite allanar el camino para el alcance de los objetivos planteados.

Con relación a las opiniones y testimonios que son presentados en el artículo, solo queda mencionar que, con todo el respeto que merecen los ecuatorianos citados, existen otros connacionales que bien podrían ofrecer sus opiniones o narrar sus vivencias.

Estas personas podrían hallarlas entre las 5 283 operadas de los ojos a través de la Misión Milagro; los 218 jóvenes becados en el universidades venezolanas; los 9 niños atendidos en el Hospital Cardiológico Infantil gratuitamente en Venezuela; o uno de los 10 representantes de la Pequeña y Mediana Industrias que participaron, gracias a la completa colaboración y gestión de la Empresa de la República Bolivariana de Venezuela, en la Primera Feria Comercial de Países de la Alba con Irán, en la cual el Ecuador fue país invitado.

Finalmente, frente al sarcasmo manifiesto en la caricatura que acompaña a la nota en cuestión, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela estima necesario recordar que la libertad de expresión no es sinónimo de irrespeto.

De igual manera, exhorta a EL COMERCIO a mantener la ética y el profesionalismo propios del periodismo y a no usar ventajismo de un medio de comunicación masivo para tergiversar la verdad con datos no corroborados y tendenciosos, que buscan manipular y crear una matriz de opinión negativa ante la realidad de los beneficios generados por las alianzas entre el Ecuador y la República Bolivariana de Venezuela.

Óscar Navas Tortolero 

Nota de la Dirección: Agradecemos la larga misiva enviada por el Embajador de Venezuela en Ecuador, que ha sido publicada completa, en tres partes, sin ninguna edición, por la trasparencia que nos caracteriza. Sin embargo, reiteramos que en la carta se hacen apreciaciones equivocadas y apresuradas en relación con nuestro trabajo y, evidentemente, no se entiende la dimensión del humor político.   
Diario EL COMERCIO tiene más de un siglo al servicio del país y no acepta que desde ningún poder,  ni se diga extranjero,  se pretenda darle lecciones de ética y periodismo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)