7 de enero de 2021 10:44

Deflagración de gas deja una persona herida con quemaduras en la cara en el sur de Quito

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informó que un hombre, de 71 años, sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro y extremidades superiores.

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informó que un hombre, de 71 años, sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro y extremidades superiores. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Unidad de Noticias

Una deflagración por acumulación de gas licuado de petróleo (GLP) se produjo antes de las 06:00 de este jueves 7 de enero del 2021. Ocurrió en una vivienda de la calle Veracruz de La Mena 2, un populoso barrio ubicado en el sur de Quito, junto a la avenida Mariscal Sucre.

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informó que un hombre, de 71 años, sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro y extremidades superiores. El primer piso de la vivienda presentó afectaciones de mampostería. En dos inmuebles aledaños se destruyeron los ventanales.


Los vecinos se asustaron. “Estaba parado en la calle cuando escuché una explosión bastante fuerte. Llamamos al 911 y los Bomberos, llegaron rápido. Trasladaron al herido a un centro asistencial”, relató José Pérez.

Anthony Contreras vive en la misma casa en donde se produjo la emergencia. Contó que estaba acostado en su cama, chateando por celular, cuando sintió un estruendo que sacudió la casa. Al salir se encontró con la puerta principal destruida y las paredes rotas. Perdió su televisor y otros enseres. “Mi hija y mi esposa no resultaron heridas”.

La zona fue cercada por seguridad. Pedazos de vidrios se regaron sobre la acera y los moradores se organizaron para limpiarlos. Los Bomberos llegaron al lugar con un vehículo anti incendios, un carro de rescate, una ambulancia y una camioneta de incidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)