4 de abril de 2019 22:44

Defensoría del Pueblo exhorta a Policía y a manifestantes, tras incidentes en Quito

Extrabajadores del sector de la salud protestaron en la Plaza Grande, en Quito, el 4 de abril del 2019. Foto: captura de pantalla

Extrabajadores del sector de la salud protestaron en la Plaza Grande, en Quito, el 4 de abril del 2019. Foto: captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“Exhortamos a las autoridades a respetar los derechos humanos de las y los manifestantes, a la Fuerza Pública a observar de manera estricta los estándares sobre el uso progresivo de la fuerza y a las y los manifestantes a inscribir sus acciones en el marco de la protesta pacífica”. El mensaje fue emitido por la Defensoría del Pueblo, la noche de este jueves 4 de abril del 2019.

La declaración se produce después de que este jueves se reportaran incidentes en las inmediaciones de la Plaza Grande, Centro de Quito, protagonizados por un grupo de extrabajadores de la Salud y agentes del orden.

En redes sociales circularon imágenes de la manifestación y de aparentes detenciones efectuadas por la Policía.

En ese contexto, la Defensoría del Pueblo hizo “un llamado a las autoridades correspondientes a hacer pública la información oficial sobre posibles detenidos y el reporte de personas heridas” e “insta al Gobierno Nacional a concretar el proceso de diálogo iniciado con los extrabajadores de la Salud, con el objeto de hallar respuestas y solución a sus demandas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (3)