21 de noviembre de 2019 13:32

Defensoría del Pueblo conforma una comisión especial para investigar si se violaron los DD.HH. en protestas de octubre

La Defensoría indicó que nombramiento de comisionados es honorífico y se ha otorgado por la DPE en reconocimiento a su trayectoria en la defensa de los derechos humanos. Foto: Twitter DefensoríadelPueblo

La Defensoría indicó que nombramiento de comisionados es honorífico y se ha otorgado por la DPE en reconocimiento a su trayectoria en la defensa de los derechos humanos. Foto: Twitter DefensoríadelPueblo

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana del jueves 21 de noviembre del 2019, la Defensoría del Pueblo posesionó a los integrantes de la Comisión Especial para la Verdad y Justicia que se encargará de investigar y analizar las denuncias que surgieron en las jornadas de protesta.

En este grupo estarán la expresidenta de Ecuador, Rosalía Arteaga; Juan Cueva, Sybel Martínez, Juan Carlos Solines y Xavier Zavala Egas.

Ellos actuarán como representantes de la sociedad civil. Entre sus objetivos está la investigación de lo sucedido desde el 3 al 16 de octubre pasados. Es decir, indagarán las denuncias por supuesta vulneración de derechos humanos antes y después del paro nacional.

En la primera sesión plenaria de la Comisión, sus miembros designaron a Martínez como Presidenta.

Según la Defensoría, el nombramiento de los comisionados es honorífico y se da en reconocimiento a su trayectoria en materia de derechos humanos. No percibirán remuneración alguna ni tendrán relación de dependencia con la Institución.

Además, contarán con el apoyo de una Comisión Técnica institucional interna para confirmar, obtener o producir nueva información. Las decisiones se adoptarán por mayoría simple y en aplicación del procedimiento parlamentario.

El grupo técnico de la Defensoría que brindará soporte estará conformado por las autoridades que trabajaron en la protección de los derechos humanos de los ciudadanos durante las protestas.

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, solicitó a las diferentes áreas de la Institución Nacional de Derechos Humanos del Ecuador que presten las facilidades y acompañamiento suficiente para encaminar el trabajo y generar resultados exitosos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)