18 de septiembre de 2019 13:01

Defensoría del Pueblo se presentará como acusador particular contra el juez de Pastaza, detenido por cohecho

Vehículos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional se apostaron la mañana de este miércoles 8 de noviembre del 2017 frente a la Corte Nacional de Justicia. En el edificio se tiene previsto desarrollar la diligencia para determinar

Imagen referencial. El Tribunal conformado por María del Carmen Espinoza, María Rosa Merchán y Magaly Soledispa decidió que el juez procesado tiene fuero de Corte Provincial y no Nacional, por eso dictaminaron que el caso debe ser conocido por la Corte de Pastaza. Foto: Archivo 

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Defensoría del Pueblo anunció que se presentará como acusadora particular en el proceso que sigue la Fiscalía de Pastaza, en contra del juez Aurelio Q., acusado de cohecho.

Según la Defensoría, su objetivo a través de esta figura legal es “proteger y tutelar los derechos de la Comunidad Kychwa de Santa Clara Ponakicsc y del río Piatúa”, informó a través de un boletín difundido este miércoles 18 de septiembre del 2019.

De acuerdo con la investigación, el procesado fue detenido el 3 de septiembre, después de que otro juez de la Corte de Justicia de Pastaza lo denunciara por intento de sobornos. El testigo dijo que Aurelio Q., le ofreció USD 20 000 para que ratificara un fallo de primera instancia que él había emitido y que desconocía la resistencia de la Comunidad Kychwa de Santa Clara Ponakicsc a la construcción de una represa en el río Piatúa.

La entidad dijo que la detención del juez suscita una “enorme preocupación”, pues esa autoridad negó la acción de protección presentada por la Defensoría del Pueblo a favor de la Comunidad Kychwa del cantón Santa Clara y de los derechos de la naturaleza del río Piatúa.

“Cabe resaltar que la Corte Provincial de Pastaza ha resuelto aceptar parcialmente el recurso de apelación presentado por la Institución Nacional de Derechos Humanos y revocar la sentencia emitida por este juez de primera instancia”, indicó la Defensoría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)